Foto: poniendo la primera Piedra en la obra vital. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en diciembre 24, 2024
La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, colocó la primera piedra de la obra, que compromete recursos por cerca de $4.000 millones.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42
Vía: Oficina de prensa de Cortolima, cambioin.com
En Chaparral, la directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini, puso la primera piedra que marca el inicio de la construcción del colector sanitario Puente Tierra, una obra que permitirá reducir la contaminación de la quebrada La Sapera y mejorar la calidad de vida de miles de personas.
Con una inversión de $3.998 millones, de los cuales $3.398 millones son aportados por Cortolima y el restante por la Alcaldía de Chaparral, el proyecto contempla la instalación de 450 metros de tubería y la construcción de 17 pozos en concreto que recogerán y transportarán las aguas residuales domésticas que son vertidas en el afluente.
En concreto, la obra permitirá hacer la recolección de los puntos de vertimiento en los sectores Puente Tierra, Divino Niño, Penitenciaría y Fundadores, y dará continuidad al trazado del colector que ya existe hacia el punto donde se proyecta la localización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
De acuerdo con la directora de Cortolima, con este proyecto se busca mitigar el impacto ambiental sobre la quebrada, mejorar la calidad del agua, evitar la proliferación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, disminuir los malos olores y promover la conservación de diferentes microcuencas que vierten al río Tetuán.
“Esta es una obra de saneamiento básico que contribuye a la descontaminación de la quebrada La Sapera. Con seguridad vamos a mejorar las condiciones de la quebrada y de las personas que habitan cerca de ella. Estas son inversiones en el territorio que resuelven problemas ambientales”, afirmó Alfonso Iannini durante el acto, que contó con la participación del senador Óscar Barreto y la representante Delcy Isaza.
Sobre la obra, el alcalde Helvert González destacó el aporte de Cortolima para que el Municipio avance en el cumplimiento de metas del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) y resaltó que el proyecto, además de beneficios para el medio ambiente, mejorará las condiciones de salud de miles de familias.
Durante la administración de Alfonso Iannini, Cortolima ha invertido cerca de $8.000 millones en Chaparral representados en estufas ecoeficientes con bosque dentroenergético, Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales y proyectos en asocio con comunidades, entre otros.
Estás Leyendo cambioin.com