Por: Editor Ibagué - Publicado en mayo 07, 2024
La gerente del IBAL, impartió una mala orden a sus empleados y por eso Ibagué completa 24 horas sin agua, y lo peor es que la situación podría complicarse porque el daño causado por la embarrada de la titular de ese despacho, contaminó por lo menos 50 metros de tubería. La historia completa y en exclusiva véala aquí.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
La verdad
En la madrugada de ayer Lunes 6 de Mayo de 2024, efectivamente se presentó una creciente súbita en el Río Combeima, qué surte de agua a la mayoría de hogares ibaguereños, situación que obligó a detener la captación del líquido vital, hasta tanto se hicieran las labores de limpieza de la bocatoma del IBAL ubicada en la vereda Llanitos, como se ha hecho en otras oportunidades.
La mentira
No hubo una creciente igual a la de hace 18 años, como se aseguró por parte de Erika Melissa Palma Huertas, gerente de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado o IBAL por su sigla, lo que hubo fue lo siguiente:
"La Gerente dio la orden directa de levantar las rejas de entrada a la Bocatoma, que son las que evitan el ingreso de sedimentos qué están en el agua, lo que ocasionaría como efectivamente pasó el taponamiento del canal de alivio, el cual esta conformado por una tubería, que en estos momentos se encuentra obstruida en sus 50 metros de extensión, haciendo que el daño no sea tan fácil de solucionar".
cambioin.com el portal de las noticias habló con varias fuentes humanas, que señalaron qué se le advirtió a la gerente que no se podía levantar esas rejas, pues los arreglos siempre se hacen en la parte externa de ellas y en cuestión de unas dos o tres horas se restablece en servicio.
Ahora por culpa de la señora Erika Melissa Palma Huertas, Ibagué completa más de 30 horas sin agua, y quien sabe cuantas más, hasta que se pueda hacer limpieza a esa tubería, o en el peor de los casos, cambiarla.
Lo que disgusta a los trabajadores que denunciaron el caso, es que la gerente del IBAL, quiera ahora decir mentiras, para ocultar su ineficiencia y mal proceder qué tiene a la capital del Tolima sin agua.
Estás Leyendo cambioin.com