Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 07, 2018
Alexander Camacho Castaño, detenido foto Fiscalía. Cambioin.com
Al hombre le figuran antecedentes por el mismo delito y se encuentra en etapa de juicio por un homicidio ocurrido en 2017
Un hombre que en la actualidad se encuentra en juicio por el homicidio del administrador del aeropuerto de Chaparral (Tolima), General Navas Pardo, quien en vida respondía al nombre de Jaime Campos Arcia; al cual se encontraba compareciendo en libertad por vencimiento de términos, fue enviado a prisión de manera preventiva, ésta vez, por el presunto delito de actos sexuales violentos que pretendió cometer contra una mujer la noche del 5 de diciembre pasado en un conjunto residencial de Ibagué (Tolima).
La Fiscalía URI que conoció el caso, indicó durante el desarrollo de las audiencias concentradas, que Alexánder Camacho Castaño, fue detenido una vez la propietaria del apartamento logró dar aviso a los vigilantes del conjunto y éstos a su vez el cuadrante de Policía de la zona.
Según relató la mujer, el sujeto llamó a su puerta y cuando ella abrió, entró de manera agresiva con el propósito de abusar de ella, logrando manipularla de manera violenta en sus partes íntimas, pero en medio del forcejeo logró zafarse del sujeto y ponerse a salvo.
El representante del ente acusador informó además, que el hombre de 38 años tiene en su haber antecedentes por el delito de actos sexuales con menor de 14 años del que fue víctima su propia hija.
Fue así como el juez de turno no dudó en imponer medida de aseguramiento en centro de reclusión contra el imputado, al quedar en evidencia que es proclive al delito.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.