Economía

Guerra Barreto vs Jaramillo, busca la inhabilidad de uno de los dos

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 16, 2016

A muerte

Foto: Oscar Barreto y Guillermo A Jaramillo. Cambioin

 

 

 

Por: Editor en Jefe

Este portal conoció de manera exclusiva, detalles sobre la guerra secreta entre el gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Estos dos burócratas estarían azuzando, uno en la Fiscalía General de la Nación y otro en la Procuraduría General de la Nación, con el único fin de hacerse daño mutuamente.

Para muchos tolimenses, las relaciones entre el mandatario seccional y el local, son muy tensas o como el adagio popular, “cada uno por su Lado”. Pero la realidad es totalmente diferente y estaría llena de movimientos secretos que podría obtener sus réditos en los próximos días. Por un lado el actual alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, estaría junto con su hermano y otros políticos, buscando que los ocho procesos que la fiscalía, tiene paralizados contra el Gobernador Oscar Barreto Quiroga, se hagan efectivos, al igual que se inicie los juicios de rigor, y se dé el fallo, que muchos esperan por posibles malos manejos en la primera administración de Barreto Quiroga.

Pero por otro lado esta redacción, conoció que el mandatario regional Oscar Barreto Quiroga, junto a reconocidos abogados del Tolima, estarían moviéndose fuertemente al interior de la Procuraduría General de la Nación, para hacer que los 12 procesos, que adelanta preliminarmente el ministerio público, contra el actual alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Martínez, por posibles delitos, cometidos cuando desempeño los cargos de secretario de Gobierno y Salud en Santa fe de Bogotá, durante el gobierno de Gustavo Petro.

Las apuestas estarían de la siguiente manera:

Expertos consultados por este portal, explicaron que en esta pelea, llevaría la ventaja el gobernador Barreto, por las influencias que tienen algunos de sus amigos, como el subsecretario del senado de la república Saúl Cruz, quien tiene a su hermano como jefe de seguridad del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, este último tendría en sus manos la aplicación de una posible sanción, contra el burgomaestre de la capital musical de Colombia, en un momento determinado.

Los amigos de Jaramillo, que pretenden mover las 8 investigaciones que al gobernador Barreto, le adelantan en la Fiscalía General de la Nación, las cosas no las tienen fáciles, por una sencilla razón, el periodo de Luis Eduardo Montealegre, se termina el 30 de marzo de 2016, mientras que el Procurador Ordoñez, va hasta septiembre de este año.

No se sabe, que pueda suceder con esta pelea, que se agita bajo la mesa y que solo hasta hoy la pone al descubierto el portal Cambioin, pero algunos conocedores en los temas procesales, se atreven a decir que esa práctica, puede ser peligrosa para ambas partes teniendo en cuenta, que los dos mandatarios, tienen procesos delicados y uno solo que salga en contra Barreto o Jaramillo, obligaría muy pronto a realizar elecciones nuevamente en el territorio Tolimense.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.     

NOTICIAS RELACIONADAS