Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 19, 2018
Oscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima y Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibagué. Cambioin
Exclusivo unidad investigativa Cambioin.com
La gobernación del Tolima decidió recuperar la inversión realizada desde hace varios años en el proyecto de vivienda destinado inicialmente para los periodistas y en honor a este gremio bautizado el portal de San Gabriel, por eso determinó embargar a la alcaldía de Ibagué.
El choque
El mandatario seccional Oscar Barreto Quiroga, en su primer período apoyo y lideró junto al alcalde de la época Jesús María Botero, un plan de vivienda para los comunicadores sociales del Tolima que no contaban con un techo. Pero al pasar los años el loable proyecto se esfumó y hoy sólo existe el lote vacío y lleno de problemas, inclusive el actual gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas, aparecía como el representante en esta ciudad del consorcio que pretendía hacer los apartamentos, pero estos últimos conocidos como los Nule de Barranquilla, resultaron en líos con la justicia.
La gobernación habría invertido mil doscientos millones de pesos, inicialmente en el plan, pero como no se hizo, la orden del jefe de gobierno seccional a su grupo jurídico asesor, fue recuperar esos dineros con sus respectivos intereses.
Así terminó el problema
En estos momentos la gobernación del Tolima, embargo todas la cuentas de la Gestora Urbana, hasta por un monto de tres mil 600 millones de pesos, basados en una determinación legal emitida el pasado mes de julio de 2018 y notificada a las sedes principales de los bancos en la capital del país, como el caso específico de Davivienda, donde la directora financiera y de rentas del Tolima firma el documento notificando a esa corporación créditicia, la medida cautelar. Este es el documento obtenido de manera exclusiva por cambioin.com el portal de las noticias.
Copia: Primicia embargo de la Gobernación del Tolima contra alcaldía de Ibagué. Cambioin.com
Estás Leyendo Cambio in