Foto: José Jaime González, gerente del hospital del Líbano Tolima. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en mayo 23, 2022
Para varias mujeres se ha convertido en toda una tortura tener que ir a cumplir su jornada laboral al interior del hospital Alfonso Jaramillo del Líbano, debido a los continuos acosos sexuales de los cuales son objeto por parte del propio gerente de la institución médica.
Informe especial cambioin.com
Son varias las denuncias que llegaron a la redacción de cambioin.com el portal de las noticias en donde dejan al descubierto el calvario que las mujeres trabajadoras de las diferentes dependencias del centro asistencial del municipio del Líbano, deben padecer diariamente, a causa de los continuos acosos sexuales provenientes del propio gerente de la empresa social del estado José Jaime González, quien les exige tener relaciones a cambio de sostenerlas en sus cargos.
Las afectadas que hablaron con este medio de comunicación digital, aseguraron que las propuestas subidas de tono provenientes del alto funcionario, son constantes, inclusive la semana anterior Jaime González, habría encerrado en su oficina a una mujer para exigirle que le diera un beso, y se dejara tocar. Los gritos de la desesperada dama alertaron a los otros trabajadores quienes al parecer ya conocen de las andadas del gerente. Por eso la fémina pudo escaparse del asedio de su superior, pero ahora tiene temor por no haber cumplido los caprichos del su jefe, y por eso pueda terminar sacándola de su trabajo, el cual necesita para sostener a su familia.
Las mujeres que hablaron con esta redacción, explicaron que el gerente del hospital del Líbano, aprovecha su cara de buena persona, para mostrar que no rompe un plato, pero la verdad es que detrás de ese mismo rostro, se esconde una persona con problemas que deben ser atendidos por expertos.
Por lo delicado del asunto las afectadas pidieron a este informativo ocultar sus identidades, pero solicitaron que se hiciera pública la denuncia, para buscar que la Fiscalía General de la Nación, y todas las autoridades, incluyendo el mismo gobernador del Tolima que lo eligió en ese cargo, inicien una exhaustiva investigación sobre lo que esta ocurriendo con los acosos sexuales al interior del hospital del Líbano, orientadas por el gerente de la entidad pública José Jaime González, a quien no se le ha instaurado ninguna queja por que alardea ser muy amigo de quienes manejan el poder en la región, diciendo que para demostrarlo no sólo lo nombraron a él en el cargo que actualmente ostenta, sino que logró que a su esposa Sandra Patricia Calderón, también la designarán gerente del hospital de Venadillo. Por eso nadie se atreve hacerle frente a ese acosador sexual. Las mujeres afectadas dicen que deben investigar en el hospital de Honda, cuando el acusado estuvo en esa gerencia, porque también encontrarán que sucedieron casos similares.
cambioin.com el portal de las noticias también consultó vía telefónica al implicado José Jaime González, gerente del hospital del Líbano, sobre estas acusaciones, de las cuales dijo que son un montaje de carácter político para dañar su imagen.
Estás Leyendo cambioin.com