Foto: Jorge Ricardo Andrés Ortiz, gerente de Empolerida y Marco Antonio Ospina Valencia, exalcalde de Lérida. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en abril 09, 2024
De un intercambio de palabras en un encuentro fortuito que tuvieron el exalcalde de Lérida, y el actual gerente de EmpoLerida, en un centro comercial de Ibagué, resultaron denuncias mutuas ante la Fiscalía General de la Nación, porque uno de los implicados asegura haber recibido amenazas de muerte, mientras el otro señala que eso es mentira, y por eso iniciará una acción por injuria y calumnia. Toda la historia leala aquí.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
En Ibagué no se vio el eclipse pero si una pelea de talla mayor qué terminó con denuncias ante la Fiscalía General de la Nación. Todo comenzó ayer Lunes 8 de abril de 2024 en horas de la mañana en el Centro Comercial Aqua de la calle 60 con avenida Guabinal, en su interior en el local comercial del café Juan Valdez, se encontraron coincidencialmente Marco Antonio Ospina Valencia, exalcalde de Lérida, (Periodo 2020-2023) y el actual Gerente de las Empresas públicas de Lérida o EmpoLerida por su sigla Jorge Ricardo Andrés Ortiz, según las versiones de algunos de los presentes, el exmandatario apenas vio al funcionario le recriminó porque por medio de las redes sociales y medios de comunicación, ha cuestionado según Marco Antonio, de forma grosera su gestión sin argumento alguno. El funcionario le respondió a los cuestionamientos, y luego vinieron una serie de intercambio de palabras entre el exalcalde y el actual funcionario.
Después de ese encontrón el primero en pronunciarse en su red social Facebook fue el gerente actual de EmpoLerida Jorge Ricardo Andres Ortiz, quien señaló que había recibido amenazas de muerte por parte del exmandatario de la localidad del norte del Tolima, esto dijo:
Se transcribe textualmente:
IMPORTANTE !
Denuncia Pública.
Estimados amigos, el día de hoy ante la Fiscalía General de la Nación me ví en la necesidad de denunciar al Señor MARCO ANTONIO OSPINA VELANDIA, por el presunto delito de: Amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos (Código Penal Artículo 188 E.) por hechos ocurridos el dia de hoy 8 de abril de 2024 en local 133, cafe juan valdez del centro comercial Aqua Power Center de la ciudad de ibague, dónde fui abordado a mi ingreso por el señor exalcalde, fui sujeto a reclamos por razones que desconozco, asi mismo retado "A Que si nos toca matarnos lo hago" lo que al negarme a sostener este encuentro fui amenazado por el Señor Exalcalde con su ya conocida frase "Si me toca matarlo lo hago, cuidese y no me busque porque yo si lo busco digame donde y cuando".
Hoy como Gerente de Empolerida Esp , como líder social y político del municipio de lerida tolima, y como amigo y co-equipero de Luis Carlos Amézquita Cárdenas alcalde municipal, también como hijo, padre y esposo, soy sujeto de estás amenazas de muerte tal vez por lo que hoy venimos haciendo por lerida y tengo claro que estoy donde debo estar y haciendo lo que necesito hacer.
No me intimida ni la frase, ni el poder manipulador y económico para lograr sus objetivos que ha mostrado MARCO ANTONIO OSPINA VELANDIA, en sus actuaciones a lo largo de su vida publica.
Responsabilizó al Señor OSPINA VELANDIA de lo que a mí y a mi familia me llegaré a suceder a partir de lo ocurrido.
Sigo Firme con mi pueblo y Así no quieran, las cosas en Lerida se deben Transformar !.
Dios conmigo,Quién en mi Contra ?.
Alcaldía Municipal Lérida, Tolima
Defensoría del Pueblo de Colombia
Fiscalía General de la Nación Colombia
Copia: Denuncia que mostró en su red social gerente de EmpoLerida. cambioin.com
Por su parte amigos cercanos al exalcalde de Lérida Marco Antonio Ospina Valencia, señalaron que a las ocho de la mañana de hoy martes 9 de abril de 2024, el exmandatario tiene cita con su abogado para instaurar la denuncia por Injuria y Calumnia contra el Gerente de EmpoLerida, porque tienen testigos que comprueban que en ningún momento hubo amenazas de muerte contra el funcionario, que solo le exigió respeto por la gestión que realizó durante 4 años.
Es decir los involucrados terminarán quieralo o no, en los estrados judiciales.
Estás Leyendo cambioin.com