REGIÓN

Exalcalde Rubén Darío Rodríguez Cayó en desgracia con sus electores

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 15, 2016

Cuál será el futuro

Foto: Rubén Darío Rodríguez. Cambioin.

 

 

 

Por Editor En Jefe

Sin lugar a duda uno de los políticos con la carrera más exitosa y queridos por los ibaguereños es Rubén Darío Rodríguez Góngora, quien en su hoja de vida reposan experiencias como Juez de la República, secretario de gobierno de Ibagué, secretario de Educación del Tolima, concejal de Ibagué, diputado del Tolima, representante a la cámara y el único que ostenta el título de ser dos veces alcalde por elección popular de la capital musical de Colombia. El problema es que ahora afronta una dura situación causada por sus indecisiones de los últimos días.

En exclusiva Cambio in conoció los detalles de la crisis que se está viviendo al interior del grupo que siempre ha acompañado en la política a Rubén Darío Rodríguez Góngora. Para nadie es un secreto que este dirigente liberal, tiene una cantidad importante de conservadores en sus filas que lo han hecho triunfar en las metas que se ha propuesto a lo largo de la vida, pero hoy gran parte de esos azules se van, por qué se cansaron de la manera como término manejando el movimiento el propio Rubén Darío.

Lo que algunos han determinado el fin de la carrera exitosa de este dirigente, se debe a que en los últimos días, el ex alcaldes Rodríguez Góngora, le ha hecho “coqueteos políticos” a varios sectores con ganas de buscar al parecer beneficios personales y para sus más cercanos alfiles, mientras que dejo a un lado el interés general de todos los que lo acompañan. Aunque trató de ocultar Rubén Darío Rodríguez, que estuvo buscando un pacto con el partido conservador representado por el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, donde le daban unos cargos públicos por su respaldo a la campaña al senado de Miguel Barreto, actual representante a la cámara y primo del mandatario seccional, un mensaje deja al descubierto que sí existió tal negociación.

Esta redacción obtuvo copia de un Whatsaap enviado desde el celular de Gloria Carmenza Santos, dirigente conservadora quien ocupó cargos como auditora de la contraloría Departamental del Tolima, directora de la oficina de asuntos indígenas entre otras, pero realmente recordada como la secretaria privada de toda la vida del ex alcalde de Ibagué y gobernador del Tolima Francisco José Peñalosa Castro. En el mismo escrito la dirigente que aparece en varias fotos en la última campaña de Rubén Darío Rodríguez, pone el grito en el cielo por la manera como el ex mandatario se fue a las filas del Barretismo, por burocracia para la esposa, el hijo y dos de sus amigos íntimos. Presentamos el mensaje completo para que ustedes lo analicen, lo único que podemos decir es que el Whatsaap no fue respondido por parte del Político Rodríguez Góngora.

 

Copia: Mensaje de Whatsaap Gloria Carmenza Santos. Cambioin.

No me lamento de haberlo acompañado y apoyado en sus intenciones, cuando fue protagonista en diferentes escenarios de su carrera política, como tampoco, puedo ocultar, el asombro que me causó su inequívoca posición en la abominable práctica politiquera de arrasar y estropear principios y convicciones, sólo, para beneficiar intereses de los suyos y no más, de dos o tres mediocres  profundamente anclados en su haber de favorabilidad y simpatía, olvidando que la amistad es una condición perenne y sublime del hombre independiente, con carácter y grato.

Quienes hemos sido bendecidos con la amistad de Claudia, consideramos inadmitible su posición arrogante y descortés en lugar de haber sido de diálogo o comunicación hacia nosotros sus amigos, los cuales lo hubiéramos entendido maxime, cuando lo tenemos claro que ni ella ni nadie tiene escritura vitalicia en un cargo público.

Para que no quedara duda alguna de la afrenta a la idóneidad de Claudia, usted no  sólo acepta su retiro sino que auspicia la hoja de vida de una persona que al parecer desprovista totalmente del conocimiento de las funciones inherentes al cargo.

Ruben Dario amanecerá y veremos.

 

Queda al descubierto que sí hubo un arreglo entre el ex alcalde Rubén Darío Rodríguez Góngora y el gobernador Oscar Barreto Quiroga, pero que cuando esta redacción dio a conocer el pacto, trato de recular pero ya se había asignado uno de los puestos negociados.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.      

NOTICIAS RELACIONADAS