Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 02, 2016
Fregada la cosa
Foto: alcaldía de Ibagué, siluetas, tomada de internet. Montaje Cambioin
Le doblaran la dosis de sanciones al alcalde de Ibagué, por tener en sus oficinas trabajando gente sin ningún tipo de vinculación Laboral. En estos meses de gestión el burgomaestre se ha caracterizado por tener a hombres y mujeres ejerciendo actividades propias de funcionarios públicos, sin pagarles nada a cambio.
Maña vieja no es resabio, reza un conocido refrán aplicado en este caso por enésima vez, al zootecnista y médico cirujano cardiovascular Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quién nuevamente es denunciado por ordenar a las personas trabajar en las oficinas de la alcaldía sin remuneración alguna. En esta oportunidad quién determinó romper el silencio y denunciar los abusos cometidos contra ella, fue Andrea Lizeth Lizarazo Escobar, una joven encargada del proyecto y realización de la primera feria equina.
Esta fémina le renunció directamente al jefe local de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, con copia a Carlos Andrés Peña gerente de Infibagué y Emir Aguilera secretario de desarrollo Rural. El portal Cambio in, transcribe textualmente el contenido de carta de Andrea Lizeth Lizarazo: “Respetado Doctor Jaramillo
De manera atenta me permito informar que no continuare con el proyecto y realización de la 1ra feria equina y demás, como venía haciéndolo desde hace un mes; debido a que a la fecha no se me realizó ningún tipo de contrato soporte para el desarrollo de mis actividades, motivo que también genera demora en procedimientos y venta de la propuesta comercial la cual está a mí cargo también, y con el tiempo que queda para su ejecución no podría comprometerme a cumplirla a pesar del compromiso firme que he tenido desde el momento en que empecé a trabajar en pro de la 1ra feria equina 2016.
Agradezco enormemente la oportunidad brindada para la muestra de mis aptitudes, conocimientos y experiencia respecto al tema.
Además, aprovecho la oportunidad para dar mis más sinceras felicitaciones y augurarles muchos éxitos en este evento y los futuros.
Agradezco, la confianza depositada y espero entienda mi decisión”.
Varias situaciones delicadas se desprenden de esta carta, la cual será enviada al ministerio del trabajo, como prueba contra la administración del corazón por Ibagué, demostrando la violación de la legislación laboral Colombiana.
En primera instancia Andrea Lizeth, culpa al Propio Guillermo Alfonso Jaramillo, de ponerla a trabajar sin tener ningún contrato vigente con la alcaldía, situación sumamente delicada castigada por la justicia, para estos efectos la responsabilidad recaería en el mismo burgomaestre.
A la situación anterior se le agrega, la parte donde la Joven Lizarazo Escobar, reconoce que su labor era hablar con personas interesadas en participar en un evento oficial, es decir se identificaba como funcionaria de la alcaldía de Ibagué, sin tener contrato vigente. Pero peor aún el mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, explotó a esta mujer sin pagarle un solo peso. La queja llegará a manos del ministerio del trabajo, donde hay otras acciones por comportamiento similar del hoy gobernante de los habitantes de la ciudad musical. (Copia de la carta de renuncia de Andrea Lizeth Lizarazo Escobar)
Copia 1: Renuncia al alcalde de Ibagué de una mujer que no tenía contrato. Cambioin
Estás leyendo Cambio in