SALUD

Ellas son las causantes del mal ambiente laboral del Hospital Federico Lleras

Ellas son las causantes del mal ambiente laboral del Hospital Federico Lleras

Foto: Geiny Lorena Duarte Espinosa, y Rocío Díaz, empleadas del hospital Federico Lleras sede Limonar Ibagué. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en diciembre 11, 2024

En todo un calvario se convirtió trabajar en el Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar en Ibagué, desde la llegada de dos funcionarias qué se creen las dueñas del centro asistencial. Cualquiera que se trate de enfrentar a ellas, les contestan a sus detractores: "usted no sabe quien soy yo" las señoras dicen ser intocables, por eso las quejas serán radicadas en el Ministerio del trabajo.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42

Informe Especial cambioin.com

No siempre los cambios son para mejorar, en este caso que nos ocupa hoy, fue para empeorar todo. Según la denuncia enviada a la redacción de este portal de noticias la modificación realizada en la coordinación médica del hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, que ha sido una tortura para los profesionales que deben prestar sus servicios bajo las órdenes de la acusada.

Una de las quejas señala: "Desde el primero de julio en el Hospital Federico Lleras Acosta hicieron cambio de coordinadora sede, y llegó al Limonar la señora GEINY LORENA DUARTE ESPINOSA, conocida por muchos porque años atrás también tuvo el mismo cargo. Sin embargo, desde su regreso el clima laboral de la sede se ha tornado muy pesado, y empezó a tener problemas con gran parte del personal asistencial (enfermeras, médicos, especialistas, terapeutas), tanto por su poca resolución para los problemas propios del hospital, cómo para las decisiones arbitrarias, como su mala actitud y poca humanidad hacia los empleados. Siendo una persona no permite quejas, y además se ha dedicado a infundir miedo, a intimidar y generar desmotivación, muchos recibiendo amenazas acerca de su continuidad laboral.

Es aquella que quiere que se le esté rindiendo pleitesía, especialmente porque si alguien que no la conoce y no se siente complacida contesta “¿usted no sabe quien soy yo?”.  Y para poder recibir algún tipo de solución rápida, permiso o gestión tiene que llegar a la oficina con café, tortas, desayuno etc. para ella y su secretaria, ROCIO DÍAZ, quien también se siente con el poder para mandar al personal cuando claramente no lo tiene. Son reiteradas las quejas, la situación ha escalado en varios momentos a la gerencia y subgerencia de la institución, sin embargo, no han hecho nada acerca del claro acoso laboral que imparte la mencionada.

Estamos desesperados con la coordinación actual y queremos que los superiores no se hagan más los ciegos y sordos ante este problema".

Así termina el contundente mensaje de lo que esta sucediendo al interior del Hospital Federico Lleras Acosta. Esta queja también será llevada ante el ministerio del trabajo, o donde puedan ayudar para terminar con el problema de los abusos al interior de ese ce reo asistencial.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS