Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 21, 2018
Doima corregimiento de Piedras Tolima. Cambioin.com
Para los mil ochocientos residentes del corregimiento de Doima, su lugar de habitación enclavado en el municipio de Piedras al norte del Tolima; es el paraíso terrenal, su clima, la seguridad, sus hermosos paisajes y el permanente contacto con la naturaleza son inigualables. Pero como nada en la vida es perfecto, aseguran que solo faltan fuentes de trabajo y esos los daría el turismo.
Hablando con los pobladores se puede constatar su amor por esas tierras, inclusive quienes viven desde hace varios años en la zona, no pretenden irse, porque la mayoría tienen su fe puesta en la construcción del parque Eco-agroturístico San Francisco campestre de 13 hectáreas aproximadamente, el cual reactivaría la economía y generaría fuentes de trabajo para gran parte de los Doimunos.
Nuri López, tiene una tienda y recuerda los buenos tiempos, cuando los turistas llegaban por montones los fines de semana al balneario (hoy sellado) ubicado a la entrada de Doima. Por eso ella y su familia apoyan el proyecto denominado San Francisco campestre, por considerarlo el impulso que les hacia falta para generar empleo para todos los sectores sociales de la región.
Video1: Nuri López, habitante de Doima. Cambioin.com
Siguiendo el recorrido nos encontramos con Rocio Lozano, ella tiene un local comercial, porque asegura que fuentes de trabajo para las féminas en su Doima querido, no hay. Por eso cree importante impulsar proyectos como el parque Eco-agroturístico, porque el turismo generara importantes posibilidades de empleo directo e indirecto para los nativos del lugar, por ese motivo considera una oportunidad única e histórica para los Doimunos, el apoyar la realización de un complejo como San Francisco campestre.
Video 2: Rocio Lozano, habitante de Doima. Cambioin.com
Luego el encuentro fue con Gloria Inés Rodríguez, quien llegó hace 30 años a Doima, es famosa por hacer los mejores tamales del lugar, precisamente el día que llegamos hacer la entrevista a las 9:30 de la mañana, ya no le quedaba uno solo de estos manjares del Tolima. Cuando llegó con su esposo e hijos no tenía nada, hoy cuenta con una buena casa, una linda familia, al igual que el respeto y cariño de los habitantes de ese corregimiento. Su proyección como empresaria de las comidas, es ver de nuevo los ríos humanos de turistas que llegaban a la zona y venderles sus productos. Aseguró conocer sobre el proyecto San Francisco campestre y lo apoya por ser el único que está pensado para llevarle beneficios a todos los mil ochocientos moradores del centro poblado.
Video 3: Rocio Lozano, habitante de Doima. Cambioin.com
Este recorrido continuará para escuchar a la comunidad pero también se alistan entrevistas por parte de este medio de comunicación a expertos conocedores del tema de agua y buscar respuesta a las inquietudes de la comunidad.
Estas leyendo Cambioin