Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 12, 2016
Alertan autoridades
Foto: palacio de justicia santa fe de Bogotá, foto suministrada. Cambioin
Alertan a las autoridades por la presencia de un tolimense en varios eventos importantes, donde participan magistrados de las altas cortes, el propósito sería ofrecerles una gruesa suma de dinero que carga en un “Maletín Negro”, a cambio de fallar a favor de un funcionario público que estaría a punto de ser procesado ante esa instancia por cuenta de la fiscalía general de la nación.
El Portal de Noticias Cambioin.com conoció de manera exclusiva, parte del recorrido realizado por un tolimense con un maletín cargado de dinero, listo para entregar al administrador de justicia que se comprometa ayudar a su protegido. La historia es la siguiente: un actual funcionario público que tiene un proceso delicado ante la Fiscalía General de la Nación, había logrado bajo artimañas que su investigación por corrupción administrativa durmiera el sueño de los justos durante años. El problema comenzó cuando cambiaron el titular del ente acusador a nivel nacional y por presiones de los denunciantes movieron el proceso y fue imposible para altos oficinistas de la fiscalía tener engavetado el expediente, por eso le notificaron a su predilecto que no podían ayudarle más. Desde ese mismo momento el trabajador estatal designó una persona de su entera confianza, para que busque un contacto con magistrados de las altas cortes en este país, que es donde su situación jurídica se definirá a cualquier momento.
El elegido
Para el empleado oficial, era clave saber a quién escoger para tamaña labor, por eso dejo el encargo en manos de uno de sus asesores, quien había trabajado en medios de comunicación apreciado en ese sector, con un pasado ligado a la rama de la educación no formal, estudiante de especialización en una universidad prestigiosa donde conoció a varias personas poderosas del país. Con la sagacidad y la elocuencia del elegido era imposible fallar la tarea, pensó el cuestionado funcionario.
Recorrido
El asesor cuya tarea es arreglar el problema judicial que tiene su jefe, se le conoce como “El Hombre del Maletín”, el mismo aparece en varios encuentros de la elite Colombiana, pero las fuentes que han hecho un rastreo sobre el recorrido cumplido por ese sujeto, lo sitúan en encuentro con políticos, autoridades militares y policiales, gremios económicos, ministerios, entre otros. Pero llamo la atención un sitio en especial visitado por este asesor. El pasado 22 y 23 de septiembre de 2016 se realizó en la ciudad de Barranquilla el XIX encuentro de la jurisdicción ordinaría, organizado por la corte suprema de justicia, en ese evento estarían todos los magistrados de las altas cortes.
Otro tolimense bien relacionado con universidades privadas pero a la vez con la crema innata de la justicia de este país ayudo al asesor de nuestra historia para inscribirlo en dicho encuentro, es más aseguran las informaciones que ayudo al asesor a entrevistarse con algunos togados pertenecientes a los altos tribunales. El asesor nunca abandonó su “Maletín Negro”, donde se supone cargaba la cifra a ofrecer para arreglar el caso de su jefe cuestionado. No existen datos concretos sobre si pudo o no cumplir su oscuro propósito. En los últimos días a este mismo personaje se le ha visto mucho en el congreso de la republica hablando con algunos senadores amigos del fiscal, pero que no son amigos de su jefe, para tratar de cuadrar nuevamente que el proceso nunca salga de la oficina donde hoy al parecer están listos a procesar al cuestionado trabajador del estado.
Este medio de comunicación digital publicá esta nota por si en los próximos días o meses se presenta un caso parecido al relatado y por pura casualidad al acusado nunca le pasa nada, ustedes podrán sacar sus propias conclusiones.
Estás Leyendo Cambio in