REGIÓN

El encarte del alcalde Jaramillo con su candidato Girón

Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 19, 2018

Guillermo Alfonso Jaramillo y José Alberto Girón Rojas. Cambioin.com

En apuros Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez para conseguirle aval a su candidato a la alcaldía, el exgerente del IBAL José Alberto Girón Rojas. En los últimos 15 días lo han rechazado de dos sectores políticos importantes. Esta semana pretenden mirar otras opciones.

De manera exclusiva cambioin.com el portal de las noticias logró establecer las jugadas adelantadas por el mandatario de esta localidad para buscarle cupo a su pupilo, las cuales hasta el momento no le han surtido efecto. En primera instancia el burgomaestre le pidió a su amigo exgerente de su campaña y actual asesor de despacho, Nayid Salazar Cetina, presentarlo ante la asamblea del movimiento Convergencia donde confluye 13 fuerzas políticas todas ellas de izquierda, pero de inmediato le cerraron cualquier posibilidad de respaldo. Ese mismo día fue mostrado como aspirante a la alcaldía Gonzalo Parra González, quien fue exhibido por Julio Osorio y el aspirante al senado por el Grupo Mais Juan Felipe, pero también lo rechazaron. Luego apareció Hugo Ernesto Zarate, quien fue respaldado por un grupo de jóvenes, pero tampoco logró convencer a los integrantes de ese sector. Se hizo presente también con una propuesta Jaime Eduardo Reyes Martínez, pero no logró ningún apoyo. Quien sí lo hizo fue Marco Emilio Hincapié Ramírez, quien llegó respaldado por Colombia Humana de Gustavo Petro quien le dio el espaldarazo por eso será quien represente la lista denominada de los decentes.

Curiosamente en una segunda reunión del mismo grupo político existió un malestar con el mismo Hincapié, quien no solo desea obtener el aval de la colectividad para su beneficio personal sino exigió que su hijo el recién salido secretario de gobierno de Ibagué sea quien encabece la lista a la asamblea y al concejo de esta ciudad lo haga el exsecretario de apoyo a la gestión del mismo Jaramillo, Juan Diego Angarita, para discutir esos temas se tienen programada otra reunión por parte de convergencia.

Esta redacción también estableció que las relaciones entre el alcalde y el senador Gustavo Petro, no son las mejores.

De inmediato el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo buscó a su hermano el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez, para tratar de buscar un aval directo para José Alberto Girón Rojas al interior del partido liberal pero las directivas de esa colectividad le dijeron que si quería se inscribiera como aspirante para la consulta a realizar el año entrante pero debe cumplir ciertos requisitos donde demuestre por lo menos unos 5 años de militancia; situación difícil de certificar pues el exgerente del IBAL nunca ha hecho política. Solo hasta ahora. Otros dirigentes del partido rojo han anunciado un “No” rotundo al ingreso de este exfuncionario del gobierno del corazón por Ibagué a la legendaria colectividad.

A raíz de esta situación el alcalde Jaramillo, esta buscando nuevas alternativas para evitar que su candidato Girón, se quede sin aval tempranero y lo dejen por fuera de la contienda electoral antes de tiempo.

 

Estas Leyendo cambioin.com  

NOTICIAS RELACIONADAS