POLÍTICA

El Clan Hurtado, un movimiento hecho a base de mañas, y otros resabios

El Clan Hurtado, un movimiento hecho a base de mañas, y otros resabios

Foto: Andrés Fabián Hurtado Barrera y su hermana Carolina Hurtado. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en diciembre 12, 2024

Se jacta el hoy nuevo millonario exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, líder del Clan Hurtado, en decir que es la representación viva de la nueva política en el Tolima, pero hasta ahora lo único que ha demostrado es que tiene todos los resabios manidos de la vieja política que ha corrompido el país. A continuación como si se tratará de una lista de mercado, enumeramos los actos que han realizado, para consolidar las bases en la que se está formando este nuevo movimiento político, que a cualquier momento puede caer como un castillo de naipes, debido a las mañas y malas prácticas a las que ha tenido que acudir.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42

Informe Especial cambioin.com

El afán de posicionarse como un jefe político después de salir de un cuestionado periodo como alcalde de Ibagué, ha hecho que Andrés Fabián Hurtado Barrera, cometa varios errores, y muestre que no es ninguna figura nueva de esas lides, y por el contrario es la encarnación viva de todo lo que se debe combatir y erradicar de la política en Colombia, porque es la base de la corrupción.

Aquí los pasos del Clan Hurtado

Primero: ayudar a elegir a su reemplazo, usando todos los recursos públicos, y lo más delicado con denuncias serias y concretas de haber arreglado las elecciones, máxime cuando la autoridad era el señor Andrés Hurtado.

Segundo: hacer elegir un títere para poder seguir manejando a manos llenas la contratación estatal, entregar los contratos a socios o familiares de políticos, y licitaciones a contratista amigos personales para que luego aparezcan financiando sus campañas.

Tercero: hacer nombrar a la hermana en una secretaria de la alcaldía qué maneja a sus anchas, y hacer una fiesta con recursos públicos para decir que en sólo unos meses hizo una gestión histórica, así el único día que la vieron fue cuando salió del gobierno.

Cuarto: Hacerse elegir como representante de un grupo político en el Tolima, para tener seguro el aval para la Hermana a la Cámara de Representantes, y luego para él, poder tener asegurado el de la Gobernación, pero mientrastanto destrozar los equipos políticos como paso con Cambio Radical, el problema es que como hará después para hacer alianza con ellos, si desde ya demostró que solo quiere hacer su voluntad.

Quinto: exigirle a los contratistas qué tiene en la alcaldía de Ibagué, a que deben organizar reuniones, y deben ir a todos los actos politicos para llenar las sillas, y engañar los ojos de los ciudadanos del común, para que digan que tiene seguidores por montones, cuando en realidad es gente que están buscando sostener el contrato en la alcaldía de Ibagué.

Sexto: Pedirle a los contratistas que ayudó a que nombraran en la alcaldía de Ibagué, que den una cantidad grande de regalos de manera obligada a la campaña de Andrés Hurtado, para que esté pueda repartirlos a nombre propio en los próximos días en el Tolima, todo gracias al sueldo de los pobres contratistas.

Séptimo: imponer el nombre de su hermana Carolina Hurtado, para que sea elegida como congresista, pasando por encima de quienes están ayudando hacer equipo, mostrando que quiere tener todos los cargos importantes en sus manos, en las próximas elecciones pretenderá qué otros familiares suyos sean quienes líderes listas de asamblea, concejo, y hasta para la alcaldía, y de paso Andrés Hurtado a la gobernación del Tolima, entonces para quienes están empujando esa campaña qué les quedará.

Octavo: Eso es lo que dice Andrés Hurtado, odiar, pero es lo que esta haciendo, creando el Clan Hurtado, para derrotar otro grupo político, entonces: ¿cual es la renovación o cambio en la política?

Noveno: Mostrarse después de un periodo en la alcaldía de Ibagué, como un magnate, gastando plata a manos llenas comprando mansiones, ropa y artículos para toda la familia costosa, carros lujosos para toda la familia viajes por el mundo para toda la familia. Mientras la mayoría de ciudadanos en el Tolima, pasan grandes necesidades, y no tienen ni para comer.

Décimo: Hacer alianzas con personas cuestionadas en la política, sin importar que sean condenados por hacer alianza con los paramilitares, lo que se denominó la Parapolítica, o por comprar votos, o procesados por violar mujeres, o con excongresista investigados por conseguir proyectos en el gobierno nacional para que les den mordida o parte de ese dinero. Es decir hasta con el diablo para ganar a como de lugar una posición de donde se los que son elegidos son los únicos que se benefician.

Once:si sobre esas bases Andrés Fabián Hurtado Barrera, está construyendo el Clan Hurtado, el futuro que viene para el Tolima, no es el mejor.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS