REGIÓN

Dueños de finca donde se adiestró asesinos de AUC y la relación con alcaldía de Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 05, 2017

  Oscura relación

Foto: Faber Humberto Chavarro Lugo, Margoth Jiménez Omaña, José Héctor Marín, Oscar Berbeo Finca donde entrenaron asesinos AUC. Cambioin

 

Por: Unidad Investigativa y Editor En Jefe

La noticia titulada: “Esposa de paramilitar con títulos falsos labora en alcaldía de Ibagué”. Puso al descubierto una oscura historia sobre quienes están detrás de esta mujer adscrita a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez; empresarios muy poderosos pero polémicos, políticos entre otros son quienes respaldan a Margoth Jiménez Omaña, para infringir la ley y ayudarla a tener un contrato en el gobierno municipal.

 

Publicidad

 

Hasta la semana anterior Margoth Jiménez Omaña, era una contratista totalmente desconocida de la alcaldía de Ibagué, pero gracias a una publicación de este medio de comunicación digital, se logró demostrar como la señalada, falsificó sus documentos para poder ingresar a la administración pública. Ahora el portal de noticias cambioin.com, pone al descubiertos los nombres de los poderosos padrinos de la señora Jiménez Omaña y sus fuertes nexos con el mandatario Jaramillo Martínez.

 Los Padrinos de la esposa del Paramilitar

Margoth Jiménez Omaña, esposa del coronel retirado del ejército ya fallecido Mario Iván Alfaro Jiménez, señalado en el expediente del 7 de diciembre de 2017, por una magistrada del tribunal de Justicia Y Paz, como persona que hacia parte de las AUC del Tolima y por una mala repartición de dinero fue asesinado por esa organización ilegal, parece estar muy bien rodeada.

El primer padrino es: José Héctor Marín, más conocido como el “Banquero”, por haber ejercido la gerencia del banco popular con sede en el edificio de la cámara de comercio durante varios años, inclusive fue el jefe por mucho tiempo del exsecretario de hacienda hoy detenido por robar la plata destinada para la construcción de los escenarios deportivos Oswaldo Mestre. Ya retirado de la corporación crediticia, Marín, ayuda a su esposa e hija en las fundaciones Funcolombia y Funimedes, cuestionadas ante la justicia colombiana, a tal punto que uno de los casos, los de los cupos fantasmas, lo tiene al borde de enviar a la cárcel al gobernador Oscar Barreto Quiroga. José Héctor Marín ayuda a Margoth Jiménez Omaña por dos razones: la primera de ellas, la administradora y mujer de confianza en Funcolombia y Funimedes, es la esposa de Maicol Alfaro Jiménez, hijo de Margoth y Mario Iván, quien tambien labora en la empresa familiar del "banquero", los esposos Alfaro, son tan cercanos a los Marín Zárate, que recientemente viajaron con la hija de jose Héctor Marín a los estados unidos.

El segundo padrino de Margoth, es: Faber Humberto Chavarro Lugo, abogado polémico de la ciudad de Ibagué, quien es el amigo y la persona más cercana a José Héctor Marín, inclusive Chavarro, aparece como representante legal de Funcolombia, en algunas negociaciones. Pero en el caso de Faber Humberto Chavarro Lugo, es la persona que aparece como propietario de la finca denominada “La cantaleta de Veraguas” ubicada en la vereda potrero Grande. Lo que llama poderosamente la atención de esa extensión de tierra, es que en el pasado se llamaba Balneario Puente Alegre, como prueba anexamos una foto de ubicación, en una publicidad que se le hace en las redes sociales. (Documento propiedad de cambioin.com)

 

Copia 1: foto de la ubicación del balneario Puente Alegre, vereda Potrerito Ibagué. Cambioin

Es decir esta propiedad es la misma que en el informe de justicia y paz, nombra uno de los hijos de Margoth Jiménez Omaña y el Coronel Mario Iván Alfaro, quién reconoció que ese lugar era utilizado por las autodefensas unidas de Colombia- AUC Bloque Tolima, como escuela para adiestrar a sus asesinos, les enseñaban ha descuartizar y matar a sus víctimas, en el documento también se habla como Alfaro era administrador de ese predio, queda la duda si desde ese fecha el señor abogado Faber Humberto Chavarro Lugo, era el dueño. Pero aún más curioso es que siempre ha vivido en ese lugar la señora Margoth Jiménez Omaña. Como prueba, el portal de noticias cambioin.com, publica el aparte donde el hijo del coronel Mario Iván Alfaro y Margoth Jiménez, reconoce la escuela de sicarios de los paramilitares que operó en el balneario Puente Alegre. También la copia de la primera hoja del contrato de la señora Margoth, con la alcaldía de Ibagué, donde la dirección de su residencia es la misma del balneario, pero ahora se llama “Cantaleta Veragua”. Agregamos una foto de la finca en Potrerito zona rural de Ibagué.

 

Copia 2: Resolución de Justicia Y Paz, copia del contrato de trabajo de Margoth Jiménez Omaña y Fotografía de la finca, propiedad de Cambioin.com

Tercer padrino de Margot Jiménez: el actual secretario de gobierno local Hugo Ernesto Zárrate, ex socio y amigo de Faber Hernán Chavarro Lugo, la amistad de estas dos personas viene desde hace muchos años, cuando salió electo Zárrate Osorio, al congreso de la república, todos los procesos adelantados como abogado por parte del hoy funcionario de la alcaldía de Ibagué, se los cedió a Faber Humberto Chavarro Lugo, por eso algunas fuentes le dicen a esta redacción que por intermedio de este hombre amigo cercano del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se pudo pedir la vinculación de Jiménez Omaña, a la nómina oficial.

Cuarto padrino de Margoth Jiménez Omaña: Secretario de hacienda local, Juan Espinosa, es la persona quien agilizó los estudios previos, acomodados para que le sirvieran a la contratista quien presentó los documentos falsos para poder ingresar a la alcaldía de Ibagué.

Quinto padrino de esta peculiar contratista: el exconcejal y actual coordinador de la campaña de Olga Beatriz González, Oscar Alexander Berbeo Suarez, hombre muy cercano al “Banquero” José Héctor Marín. El abogado del político, es Faber Humberto Chavarro Lugo, inclusive en la última actuación judicial iniciada por Berbeo Suarez, donde embargo al contratista Jorge Pérez, conocido como el chatarrero, el mismo que nunca terminó los escenarios de los juegos nacionales. El chatarrero había comprado la empresa Boylan, al político pero no se la pago, por eso la justicia le dio la razón a Oscar Berbeo, Faber Humberto Chavarro, fue quien realizó el embargo de los bienes.

 El delito

Margoth Jiménez Omaña, habría cometido un delito que da cárcel e inhabilidad para ejercer cargos públicos, la ley se aplica a ambos participantes en la suscripción del contrato, en este caso el alcalde de Ibagué, firma como ordenador del gasto. Este hecho será denunciado ante la fiscalía general de la nación en la sección de “bolsillos de cristal” para que se investigue y castigue a los responsables

 

Estás Leyendo Cambio in  

NOTICIAS RELACIONADAS