Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 29, 2018
Doima corregimiento de Piedras Tolima. Cambioin.com
Cambioin.com el portal de las noticias siguió su recorrido por el corregimiento de Doima, jurisdicción de Piedras, preguntando a la gente lo bueno lo malo y lo feo de su sector, además de escuchar la opinión sobre las megaconstruccciones a desarrollar en la zona.
Los consultados por este medio de comunicación digital, coincidieron en decir que todo es bueno en ese centro poblado, su clima, el ambiente, la seguridad, lo único malo son las escasas fuentes de empleo, por eso todos sus habitantes respaldan y tienen su fe puesta en la realización de San Francisco campestre, el cual tendrá un Bioparque de 13 hectáreas que atraerá turistas de diferentes partes del país y del mundo, dando vida a la estancada economía de Piedras.
Norvey Devia Rodríguez, presidente de la vereda donde se ubica la construcción, habló sobre los benéficos que traerá para ellos el proyecto San Francisco campestre.
Vídeo 1: Norvey Devia Rodríguez, habitante de Doima. Cambioin.com
Andrés Devia, habló en representación de los jóvenes de Doima, de aquellos que no quieren dejar su vivienda para buscar futuro en lugares extraños, de quienes desean aportar un grano de arena para el progreso de su terruño, por eso fue contundente cuando se le preguntó por los megaproyectos que están por construirse en el lugar, señaló: "estoy muy pendiente de San Francisco campestre y me parece la mejor oportunidad de trabajo para las nuevas generaciones interesadas en continuar en las labores del campo"
Vídeo 2: Andrés Devia, joven habitante de Doima. Cambioin.com
César Augusto Salazar, líder de Doima, tiene una sola preocupación frente a las nuevas construcciones y es que estas se consuman el agua con la que actualmente se surte el centro poblado y ellos se queden sin el vital líquido.
Vídeo 3: César Augusto Salazar, habitante de Doima. Cambioin.com
Esneider Cruz, llegó a Doima para montar su taller de motos, ahora no quiere irse para ningún otro lado porque dice estar enamorado de este corregimiento. Él tiene claro la importancia del turismo porque eso mueve la economía del lugar, incluyendo su oficio, por eso ha estado pendiente del complejo Eco-agroturístico San francisco campestre, la solución para Doima.
Vídeo 4: Esneider Cruz habitante de Doima. Cambioin.com
Este es el respaldo de los habitantes de Doima con el proyecto San Francisco campestre.
Estás Leyendo Cambio in