Economía

Convenio Comfatolima-alcaldía de Ibagué no era para desayunos escolares

Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 15, 2016

Lo que faltaba

Foto: Estudiantes esperando desayunos escolares. Cambioin

 

 

 

Por: Editor en Jefe

El alcalde de Ibagué el zootecnista y médico Pediátrico vascular Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, desde el principio de su administración le ha restado importancia a los desayunos escolares para los niños estudiantes de bajos recursos. Ahora se conoce que el convenio anunciado por el burgomaestre con Comfatolima para solucionar ese tema, se firmó para otros efectos.

 

Publicidad

 

El mandatario de los Ibaguereños, le ha dado más importancia al tema de la legalización de la droga, de poner un cultivo de marihuana para suministrarla a los adictos, que ha solucionar el problema de los desayunos escolares para los niños de escuelas y colegios públicos de la ciudad, los cuales esperan el suplemento alimenticio, cuando acuden a los planteles a recibir sus clases, como ya era costumbre.

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, esgrimió falta de transparencia en el manejo de los contratos de los desayunos escolares, debido a esos hechos, él prefería firmar un convenio con Comfatolima, para entregarle el manejo de los alimentos para los infantes. La transacción efectivamente se realizó, está firmada el día 17 de mayo del 2016 bajo el número 663, por un valor total de 3 mil 096 millones 214 mil pesos, moneda corriente, de los cuales la alcaldía dispone la suma de 2 mil 814 millones 740 mil pesos, el resto lo aporta Comfatolima en bienes y servicios. El inconveniente radica en lo siguiente: este convenio no es para dar los desayunos escolares a estudiantes de Ibagué. Es para dar suplementos alimenticios e implementar hábitos saludables en época de vacaciones a niños de 3 a 14 años en barrios de la ciudad de Ibagué, en total los beneficiados son 3 mil 560 niños, ubicados en los comedores comunitarios, durante 140 días. Dentro del contrato se estipula alimentar a 1400 abuelos o personas de edad adulta. Es decir no es ningún contrato de desayunos escolares, como lo había anunciado el propio mandatario local. Como soporte periodístico de esta nota, publicamos partes del convenio firmado entre Guillermo Alfonso Jaramillo y Nelson Norvey Quintero gerente de Comfatolima.

 

Copia: Convenio 663, paginas 1, 2, 3 y ultima de 14. Cambioin

Una vez más queda comprobada con las propias acciones del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, que en público habla unos temas muy distintos a los plasmados en la realidad. Se terminó el semestre del primer año de su periodo y, solución a la vista para un aspecto tan sensible, no está a la vista, al parecer la administración no quiere percibir a los niños alimentarse cuando van a estudiar como lo venían haciendo.

 

 

Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS