Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 23, 2017
Una más
Foto: Sede secretaría de transito de Ibagué y Hernán Silva. Cambioin.com
En una visita sorpresa realizada en la mañana de este jueves 23 de marzo de 2017 a la secretaría de tránsito; la contraloría de Ibagué, detectó varías anomalías en ese despacho oficial, entre otras que varias personas vienen laborando normalmente sin tener ningún tipo de contrato desde el mes de noviembre, es decir no devengan un solo peso.
Diego Mauricio Visash contralor de Ibagué, expresó su preocupación por la situación de algunas personas al interior del despacho de Tránsito local, quienes desde hace 5 meses, cumplen horario, ejercen actividad igual a un funcionario público, obedecen a una subordinación, pero no tienen ningún vínculo oficial con la entidad estatal. Este caso por demás delicado tiene la siguiente connotación legal; en primera instancia quienes hoy han venido cumpliendo con su labor al interior de la secretaría, pueden iniciar una acción judicial de reparación en favor de sus derechos contra la alcaldía, para que se les vincule y les paguen los salarios dejados de cancelar desde noviembre. En segunda medida y no menos delicado, los usuarios a quienes estas personas realizaron procesos al interior de tránsito, podrían pedir la anulación y dejar sin validez legal lo actuado por los citados.
Para el fiscalizador lo más delicado en este caso, es como hoy jueves cuando se realizaba la visita de ese ente de control, el titular de la secretaría de tránsito Hernán Silva, la solución que dio a ese problema fue no dejar entrar a estas personas.
Vídeo 1: Diego Mauricio Visash, contralor de Ibagué. Cambioin
El portal de noticias cambioin.com, pudo establecer que las personas que venían laborando durante 5 meses al interior de la secretaría de tránsito, estaban bajo la orden directa del representante de ese despacho el ex coronel y financiador d la campaña del actual alcalde Hernán Silva, pero otros dicen pertenecer a la empresa Infotic, que maneja el sistema de la entidad. Sobre el particular el propio contralor Diego Mauricio Visash Yepes, expresó es extraño la manera como la alcaldía defiende y favorece a la empresa Infotic. Curiosamente así algunos expresen pertenecer a una empresa privada, han prestado sus servicios a la alcaldía de Ibagué, por eso quien tendría que responder en caso de una demanda laboral sería la administración local.
Vídeo 2: Diego Mauricio Visash Yepes, contralor de Ibagué. Cambioin
Este caso es preocupante pero a la vez recurrente en la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, es de recordar las sanciones legales que inició desde el año pasado el director de la oficina del trabajo en el Tolima Elio Fabio Rodríguez Mendoza, quien es conservador pero aparece como cuota política del senador Guillermo Santos Marín, amigo personal del mandatario local. Un año después, los procesos en el ministerio del trabajo siguen durmiendo el sueño de los justos y no se conocen sanciones por tener empleados en la alcaldía de Ibagué.
Estás Leyendo Cambio in