Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 13, 2017
Las cosas
Foto: Quebradas la Gavilana y la Volcana Ibagué. Cambioin
La falta de alcantarillado en algunos barrios de Ibagué, hace que sus habitantes arrojen sus desperdicios a los ríos adyacentes del lugar los cuales transportan agua limpia. Las denuncias han llegado a la Corporación Autónoma Regional del Tolima- Cortolima, pero la entidad no ha hecho nada para solucionar esa crisis ambiental.
En pleno siglo 21, algunos Barrios del sur de Ibagué no cuentan con alcantarillado para arrojar las aguas negras, por eso la salida más fácil es hacer que sus ductos desemboquen en los ríos de agua limpia, que inclusive sirven para suministrar el vital líquido a varios acueductos comunitarios. Algunos dirigentes han denunciado el hecho ante la autoridad ambiental, pero su director Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, al parecer se ha dedicado a otros menesteres menos a buscar cómo acabar con la contaminación de esas quebradas, descuidando por completo el bienestar de los moradores de del sur de la capital musical.
El portal de noticias cambioin.com, presenta un video realizado el pasado viernes 10 de marzo del 2017, por el cauce de las quebradas La Gavilana y la Volcana, de donde varios barrios del sur de Ibagué consumen agua, en la misma se comprueba cómo se contaminan estos afluentes.
Vídeo: contaminación de las quebradas la Gavilana y la Volcana. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in