Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 19, 2016
Lo que faltaba
Foto: IBAL. Cambioin.
Los últimos días del gobierno de Luis h Rodríguez, en la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado -IBAL. Dejaron listos tres contratos de los cuales no se pudo zafar la administración entrante de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.
La primera de las transacciones polémicas está radicada bajo el contrato número 0142 del 28 de diciembre, para realizar en ocho días, por un valor de 15 millones de pesos, el beneficiado fue el señor José Rene Rodríguez Sáenz. El objeto del mismo es: “Contratar la publicidad de mensajes relacionados con la prestación del servicio público de acueducto y alcantarillado, ahorro y uso racional del agua, en el calendario Colombia agropecuario 2016 del cual el IBAL será el patrocinador oficial”.
Según los argumentos de contratación de la entidad oficial, el señor José Rene desde el año 2014, realizan un calendario, que para los intereses comerciales del IBAL son extremadamente importantes, por eso desembolso 15 millones de pesos y en contra prestación recibirán 2 mil almanaques.
Copia 1: Contrato José Rene Rodríguez. Cambioin.
Contrato 0144 del 30 de diciembre de 2015 entregado a la empresa IFRS Consulting SAS representada por el señor Gerardo Santamaría Borda, por valor de 78 millones 200 mil pesos. El objeto del mismo que se entregó en el último día hábil del año anterior es: “consultoría para el proceso de convergencia e implementación de las normas internacionales de información financiera NIIF-NICSP, de acuerdo a lo establecido en la ley 1314 del 2009 y la resolución 0414 del 2014”. Este contrato solo pudo legalizarse el día 7 de enero del presente año, pero aun la administración actual no se convence de la finalidad de este negocio.
Copia 2: Contrato Empresa IFRS Consulting. Cambioin.
El último es el contrato de prestación de servicio 001 fechado el 7 de enero del 2016, entregado a la abogada María del Rosario Monroy Londoño, quien en el pasado fue la directora de la oficina jurídica del gobierno de la alcaldía de Carmen Inés Cruz. El valor comercial de la transacción es de 73 millones 200 mil pesos, para ser cancelados durante once meses. La profesional del derecho tendrá que asesorar la secretaria general del IBAL, es la única de las profesionales del derecho de la administración saliente a la que le lograron adelantar la parte contractual a tal punto que fue en este gobierno que le firmaron su ops.
Copia 3: Contrato Abogada María del Rosario Monroy. Cambioin.
Lo único que se sabe es que no están muy contentos al interior de la administración del actual alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, por esos contratos que deberán cancelar y dejar que se cumplan.
Estás Leyendo Cambio in.