REGIÓN

Conozca empleados de Cortolima investigados por corrupción

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 12, 2018

Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, gerente de Cortolima. Cambioin

El propio gerente de la corporación autónoma regional del Tolima-Cortolima, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, le respondió por intermedio del oficio de salida 1557, del 24 de enero de 2018, a Raúl Ernesto Cruz Moya, sobre la denuncia radicada en su despacho, contra funcionarios de esa entidad por el posible delito de enriquecimiento ilícito. 

El representante de la autoridad ambiental en el Tolima, se vio obligado a iniciar acciones legales al interior de esas oficinas estatales, luego que el empresario Raúl Ernesto Cruz Moya, le presentó un derecho de petición, donde le solicitaba explicación por un anónimo radicado desde el año anterior donde pedían revisar el aumento exagerado en las finanzas de empleados de Cortolima, quienes comenzaron a comprar camionetas de lujo y adquirir  apartamentos y casas en estratos 5 y 6. 

En exclusiva cambioin el portal de las noticias, conoció el pronunciamiento de Cardoso Rodríguez, sobre este espinoso tema. En primer lugar el empleado del estado, aseguró que se pidió ayuda a agentes del cuerpo técnico de investigación-CTI, para la recolección de las pruebas sobre posible enriquecimiento ilícito de subalternos suyos como supone la queja anónima de la cual el accionante del derecho de petición solicitaba claridad, luego de esas primeras pesquisas comenzaron las acciones. 

La primera en pronunciarse fue oficina de control interno de la corporación, quien abrió proceso formal mediante auto del 8 de agosto de 2017, radicado número 358-2017, contra:

Los investigados 

Rodrigo Hernández Lozano 

Andrés Gustavo Barrios Castillo 

Gustavo Adolfo Arango Rodríguez 

Al conocer los hechos anómalos al interior de Cortolima y no observar adelantos en el mismo, la Procuraduría General de la Nación, haciendo efectivo el control preferente, ordenó la remisión del proceso. Por eso mediante radicado 24556 del 5 de octubre de 2017, fueron enviado todos los informes sobre el particular al ministerio público, aislando desde entonces al ente oficial para adelantar proceso alguno contra los implicados. También se tuvo que correr traslado a la Fiscalía General de la Nación para las acciones judiciales del caso, aseguró Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, en su misiva. 

Copia: carta del director reconociendo posible corrupción en su entidad. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS