Foto: Johana Aranda alcaldesa de Ibagué, y concejales con Andrés Hurtado. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en mayo 20, 2024
Nadie toma en serio a la alcaldesa de Ibagué, sus funcionarios y los concejales, le rinden cuentas y le hacen caso al exmandatario Andrés Hurtado. Por eso hoy todos se preguntan: ¿Para qué se hizo elegir?
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
Es un muy mal síntoma que los integrantes del gabinete de la alcaldía de Ibagué, y quienes conforman las mayorías en el concejo de la capital del Tolima, le rindan cuentas, le hagan caso, y le corran al llamado de un simple ciudadano como lo es ahora el exmandatario Andrés Fabián Hurtado Barrera, y no a quién fue elegida democráticamente Johana Aranda Rivera.
Pero más preocupante es el caso que hasta la misma burgomaestre, cuando tomó una determinación qué fue interpretada como una división en el Hurtadismo, salió corriendo a tomarse una foto con Andrés Hurtado, y luego con la familia del exalcalde, diciendo que seguían unidos.
La alcaldesa Johana Aranda Rivera, al parecer quedó acostumbrada a recibir órdenes teniendo encuenta que trabajó como empleada durante 23 años en el IBAL, y nunca aprendió a liderar y mandar, como lo debe hacer en estos momentos.
El único problema grave que tiene la mandataria es que en estos meses se ha ganado varios problemas graves con la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, por taparle embarradas a su jefe Hurtado, y quien sigue manejando el poder.
Por esa misma razón ha perdido total importancia la alcaldesa Johana Aranda Rivera, ni siquiera los presidentes de junta la buscan para pedirle pavimentar una vía, prefieren acudir al centro comercial Aqua, donde atiende el exmandatario Hurtado, para hacer sus peticiones.
El caso más reciente fue el de varios concejales, los que manejan las mayorías en el cabildo, que se salieron de la comisión que estudiaba el Plan de Desarrollo, para ir a una reunión con Andrés Hurtado, para saber si aprueban la iniciativa o le hacen algunos ajustes. Tema que solo le compete a la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda Rivera, pues es su plan de gobierno y de inversión.
Otro de los signos que demuestran que quien manda es Hurtado, y no Johana Aranda, es que todos los políticos que se han aliado a la campaña del exmandatario para la gobernación del Tolima, les esta ubicando cuotas políticas en el gabinete local, el cual maneja a su antojo.
Lo peor de esta historia es que a la alcaldesa Aranda, le faltan 3 años y 7 meses, para terminar su período, y no creo que pueda pasar de agache hablando de las fiestas de mitad de año, y alumbrado navideño, mientras su jefe político reparte entre sus aliados las secretarias y los contratos, para cumplir con su meta de llegar a la gobernación del Tolima.
Estás Leyendo cambioin.com