POLÍTICA

Chucho Botero, le pidió burocracia a la Gobernadora. En la alcaldía tiene 40 cargos

Chucho Botero, le pidió burocracia a la Gobernadora. En la alcaldía tiene 40 cargos

Foto Jesús María Chucho Botero, exalcalde de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en junio 11, 2024

Jesús María Chucho Botero, exalcalde de Ibagué, es considerado el político con mayor burocracia en la alcaldía de la capital del Tolima, con 40 cargos. Pero no contento con eso, en una reunión con la Gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, le llevó una larga lista de cuotas suyas para que sean contratadas. Es bueno recordar que en la casa del exmandatario se celebró el triunfo de la alcaldes Johana Aranda. Lea la historia completa aquí.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

El que menos corre vuela, eso señalan varios políticos activos sobre la manera de actuar del exmandatario de la capital del Tolima Jesús María Chucho Botero, al conocer que quien más cuotas políticas tiene en la administración local de Aranda Rivera, es este dirigente retirado. Esta situación tiene molestos a grupos políticos legalmente constituidos qué acompañaron o avalaron la aspiración de la empleada del Hurtadismo y hoy mandataria local.

Antes de hacer la relación burocrática, es bueno recordar que Botero, fue quien le vendió la casa de Palmas del Vergel, donde actualmente vive la alcaldesa de Ibagué, y en una de las fincas del Totumo de propiedad de Jesús María, se realizó la celebración del triunfo electoral de Johana Ximena Aranda Rivera.

Las cuotas de Chucho Botero:

Como cuota del exalcalde Jesús María Chucho Botero, se encuentra el secretario de Gobierno Edward Amaya Márquez, funcionario que tiene en su celular guardado a "Chucho" como alcalde, y cuando este lo llama le dice alcalde. Recordemos que este empleado ocupó ese mismo cargo durante el cuatríenio de Jesús María.

Luego aparece la Secretaría Administrativa Norma Margarita Cifuentes Zarta, quien ocupó ese mismo cargo durante el periodo del exalcalde Jesús María Chucho Botero, es más se ganó varias investigaciones conjuntas con el exmandatario, esta funcionaria también le dice en la actualidad alcalde a Chucho Botero.

Además cuenta con 38 personas más contratadas en direcciones y jefaturas de sección claves del gobierno, asesorías importantes en tema de contratación y otras actividades sensibles de la administración, eso le permite a ese político estar enterado de primera mano de todo lo que se mueve en la alcaldía. Pero para que no fuera tan evidente el favorecimiento que la burgomaestre Aranda Rivera, tiene con ese grupo político, algunos contratistas aparecen como cuotas de la concejal Silvia Ortiz, ex esposa de Chucho Botero, con quien aún conservan negocios privados de gran envergadura.

En la Gobernación

Al parecer no tiene llenura el exalcalde de Ibagué, porque con todas esas cuotas burocrática en la alcaldía de Ibagué, y ahora en una reunión  que se realizó hace unos días en el despacho de la Gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, la cual se suponía era para hablar sobre obras y proyectos para el Tolima, en realidad fue con una larga lista de profesionales que no ha podido ubicar, para que la mandataria seccional se los nombrara con jugosos contratos.

Con fuentes cercanas al: "Chuchismo" como se identifican quienes hacen parte de ese grupo, el líder Chucho Botero, también aprovecho ese poder que tiene ahora, para ofrecerle tanto a la alcaldesa de Ibagué, como a la Gobernadora del Tolima, los servicios que presta su hijastro con la empresa ASFALTEMOS, una de las que obtuvo millonarios contratos durante la administración de Andrés Hurtado.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS