POLÍTICA

Centro Democrático, estaría exigiendo más cuotas políticas en la alcaldía de Ibagué

Centro Democrático, estaría exigiendo más cuotas políticas en la alcaldía de Ibagué

Foto: Johana Ximena Aranda Rivera, alcaldesa de Ibagué, cuando fue avalada por el Centro Democrático. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en junio 12, 2024

Disgustado se encuentra un sector del Centro Democrático en el Tolima porqué creen que tienen muy poca representación política al interior de la alcaldía de Ibagué, cuya mandataria salio electa con el aval directo de ese partido. A ellos les parece que les ha ido mejor a otros grupos que inclusive llegaron a última hora a la campaña de la hoy mandataria.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Luego del informe presentado ayer por cambioin.com el portal de las noticias sobre la participación qué tiene el grupo político del exalcalde Jesús María Chucho Botero, de 40 cargos, varios integrantes representativos del Centro Democrático, o CD por su sigla, se comunicaron con la redacción de este medio de comunicación digital para señalar que una gran parte de los integrantes de ese partido político no están conformes por el trato que se le ha dado a esa colectividad en temas de participación burocrática.

Quiénes hablaron con nuestra redacción, reconocidos dirigentes del CD por cierto, qué prefieren conservar su anonimato para evitar exponer en público las discusiones qué han tenido en privado. Argumentan su enojo señalando que en la actual administración de la capital del Tolima, a Johana Ximena Aranda Rivera, no se le reconoce como miembro del Centro Democrático, sino como Hurtadista, y es precisamente ese grupo que maneja a su amaño más del 70 % de la contratación al interior de la alcaldía.

El resto de cuotas políticas están en manos de grupos como el de Jesús María Chucho Botero, de quien señalaron no tienen nada en s contra, pero tiene más puestos, que los votos qué pudo haber colocado en la campaña de Octubre del año pasado. Luego están sectores como el Conservador que fue opositor en la contienda anterior, y hasta aparece el partido Liberal y unas cuotas del pacto Histórico, que obviamente son contrarios a la ideología del CD.

Para culminar y no menos importante, la molestia de un vasto sector del Centro Democrático, contra la alcaldesa de Ibagué, radicaría en que la mandataria aparece en actos, incluyendo el de la rendición de cuentas de los cien días, al lado de dirigentes de izquierda o afines al Pacto Histórico, o del presidente Gustavo Petro, que con los de su propia colectividad.

Ahora solo resta esperar cuanto tiempo más aguantarán esos inconformes miembros del CD callados frente a estos hechos, cuando en estos momentos parecen un volcán a punto de estallar.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS