Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 14, 2016
Quién lo creyera
Foto: Pedro Mora y Camilo Delgado Concejales Ibagué. Cambioin
Hace algunos años las mesas directivas de los concejos en Colombia, se modificaban bajo la discrecionalidad de los cabildantes de las mayorías, por eso un presidente podía durar en ese cargo días, meses o años. Para evitar esa situación la Ley 136, entró a regular el periodo fijo en las juntas directivas, desde entonces el ciclo es de un año. Contrario al pensado inicial, esta medida no acabó con ese desorden, ahora la situación es peor, los pactos se hacen bajo la mesa, como el pacto de sangre realizado en la actualidad por los concejales de Ibagué, quienes escogieron a Camilo Delgado, por seis meses, ahora el político liberal desconoce el compromiso quedándose hasta diciembre.
En primer lugar el concejal del partido de la U, Pedro Mora Quintero, reconoció ante las cámaras del Portal Cambioin, la existencia de un pacto de sangre, entre los integrantes del grupo mayoritario del cabildo y Camilo Delgado, para escogerlo desde enero como presidente de esa corporación, con el único compromiso qué entregará esa dignidad en junio, cuando se nombraría a otro edil teniendo en cuenta esa alianza. Varios cabildantes estaban haciendo lobby con la esperanza de ocupar ese cargo, pero ahora se quedaron con los crespos hechos, todo porque Camilo Delgado, les anunció su continuidad hasta diciembre.
Vídeo 1: Concejal de la U Pedro Mora Quintero. Cambioin
El presidente del concejo de Ibagué Camilo Delgado, en exclusiva habló para este medio de comunicación digital, dijo: “por ley mi periodo es de un año”, evadió la pregunta hecha por el Portal Cambioin, sobre la existencia del pacto de sangre tras su nombramiento en esa alta dignidad, no lo confirmó pero tampoco lo negó, solo se limitó a decir que la ley es clara, su periodo es por un año.
Vídeo 2: Camilo Delgado Presidente del Concejo Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in