En el Oriente, gobernador Ricardo Orozco inspeccionó obras de pavimentación del eje vial Carmen de Apicalá -Cunday
Vía: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima
Gobierno del Tolima pudo constatar que los trabajos avanzan en un 55%.
En total serán pavimentados 8.2 kilómetros con una inversión que asciende a los $23.200 millones.
Obras pretenden dinamizar una región de histórica vocación turística y agropecuaria.
Acompañado de la secretaria de Infraestructura y Hábitat y de varios integrantes de su equipo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, inspeccionó las obras de pavimentación del eje vial Carmen de Apicalá-Cunday en el Oriente del Departamento.
El Gobierno del Tolima pudo constatar que los trabajos avanzan en un 55%. En total serán pavimentados 8.2 kilómetros con una inversión que asciende a los $23.200 millones y que pretende dinamizar una región de histórica vocación turística y agropecuaria porque también se verán beneficiados los habitantes de Villarrica.
La secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz, detalló que se han pavimentado 2.1 kilómetros. “Tenemos ya pista para pavimentar otros 2.0 kilómetros que serán ejecutados en semana y media, aproximadamente. Ya se construyeron todas las 58 alcantarillas y ahora viene la construcción de taludes y la atención a puntos críticos”; puntualizò Muñoz.
El gobernador Orozco también ratificó el compromiso de su Gobierno de pavimentar 3.0 kilómetros entre Cunday y Villarrica: al igual que apropiar los recursos para los estudios y diseños para la pavimentación del eje vial Melgar -Icononzo.
“Este lunes será adjudicada la licitación para la interventoría de la pavimentación Carmen de Apicalá -El Paso. Ya entregamos el contrato. Pavimentaremos 12.5 kilómetros con recursos por $27.000 millones”; informó el mandatario seccional a los habitantes del Oriente tolimense.
Al finalizar su visita a la vía Carmen de Apicalá - Cunday, el gobernador del Tolima concluyó que las obras de pavimentación serán entregadas en diciembre de este año y que se siente tranquilo porque adelanta inversiones en una región de inmenso futuro y desarrollo.
Estás Leyendo cambioin.com