Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 14, 2015
Pelea de pesos pesados
Foto: soporte nota Cambioin.
Por Editor Ciudad.
Se declaran guerra frontal la Administración de Luis H. Rodríguez y el Contralor de Ibagué. Luego que fuese dado a conocer el día anterior el resultado de la auditoría especial por parte de la Contraloría Municipal al Instituto para el Deporte y la Recreación de Ibagué Imdri, donde se logró detectar un presunto detrimento patrimonial por un valor de $142.000.000.oo, lo anterior por cuanto algunos contratos de prestación de servicios de la vigencia 2014, no cumplen con el objeto del contrato ya que al comparar las obligaciones de los contratistas estipuladas dentro de la minuta con los informes de actividades mensuales, en estos no se evidencia el cumplimiento de las mismas.
Así mismo se dio a conocer dentro del mismo informe que se detectó otro presunto detrimento por $21.711.289.oo por concepto de sobrecosto estimado en algunos contratos de obra para la vigencia 2014, por cuanto en la determinación de los precios unitarios que dieron origen al presupuesto oficial se pactaron precios unitarios por encima de los del mercado local.
Cabe resaltar que en esta última auditoria especial se realizó el establecimiento de 33 hallazgos conformados así:
25 hallazgos fiscales por valor de $142.324.902.oo, 7 hallazgos disciplinarios y un hallazgo penal, la administración de Luis H. Rodríguez se defiende.
Cambio in logro establecer que por medio de un fuerte comunicado fechado el 13 de julio de 2015, el gerente del Instituto para el Deporte y la Recreación de Ibagué IMDRI Carlos Heberto Ángel, controvierte lo señalado por el ente de control luego de ser culminada la auditora al instituto descentralizado.
Este Portal conoció apartes del documento, donde el gerente del IMDRI, le reclama al contralor municipal Edwin Riaño que el informe no es una determinación final de responsabilidades, toda vez que se deben surtir el debido proceso y respetar el principio de la buena fe.
En otro segmento del comunicado, Ángel afirma que el IMDRI respeta pero no comparte el resultado de la auditoria, ya que el equipo auditor del ente de control, no tuvo en cuenta la controversia técnica y jurídica expuesta frente al informe.
Por último la cabeza visible del instituto descentralizado afirmó que el IMDRI, asumirá la defensa junto con su equipo técnico y Jurídico para desmotar lo dicho por la contraloría de Ibagué; así lo expresó en funcionario del instituto que está dispuesto a demostrar ante el ente de control como se equivoco al entregar estos datos públicamente.
Copia comunicado oficial emitido por del IMDRI. Cambioin.
Estás Leyendo Cambio in