Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 13, 2017
Con el apoyo del gobierno local, “Trabajemos de la mano por Natagaima”, en cabeza de su alcalde, Jesús Alberto Maníos Urbano, 12 ideas de negocios pudieron ser consolidadas, en la primera etapa de capacitación y asesoría liderada por el Centro de Desarrollo Empresarial de esa población.
Ferney Ángel Quesada, uno de los beneficiados con este programa, el cual busca fortalecer a los pequeños y medianos empresarios de la zona, indicó que gracias al proyecto, un grupo de ganaderos se unieron para crear la asociación Asoprovinac, enfocada a manejar el tema de ovinos, debido a que los animales se adaptan muy a los cambios climáticos que se dan en la población.
La administración municipal, trabaja arduamente para avanzar en la segunda etapa del proyecto, con el propósito de posicionar las marcas y vender los productos creados en la primera fase, a los empresarios que el objetivo de poder apalancar y volver exitosos los productos en el mercado.
Según Janeth Gutiérrez, directora del Centro Empresarial, la segunda etapa de este exitoso programa, consiste en el ubicar la marca a través de la comercialización del producto. “Aquí ya empezamos nosotros como Centro de Desarrollo Empresarial a liderar los procesos de búsqueda de empresarios, búsqueda de empresa ancla que nos ayuden a comprar los productos, pero desde una necesidad del mercado”, sostuvo la funcionaria.
Video.
Estas Leyendo Cambioin.