UNIDAD INVESTIGATIVA

Alcaldía de Ibagué contrató al Petrista Hugo Ernesto Zarrate

Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 21, 2016

 Más de la orquesta

Foto: Hugo Ernesto Zarrate Osorio asesor alcaldía, tomado de internet. Cambioin

 

 

 

Por: Editor General

Siguen apareciendo en la nómina de la alcaldía de Ibagué los ex compañeros de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en la administración de Gustavo Petro en la capital del País. Hugo Ernesto Zarrate, quién lo reemplazó en la secretaría de gobierno del distrito capital, será el asesor en temas de seguridad y salud, le pagarán con la plata destinada para implementar la ley de victimas en el municipio.

 

Publicidad

 

Mediante contrato 0752 del 26 de mayo de 2016, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, como ordenador del gasto vinculó al abogado Hugo Ernesto Zarrate Osorio, para desempeñarse como: “asesor de la alcaldía de Ibagué, para el desarrollo de las estrategias de seguridad ciudadana, salud pública y gobernabilidad”. El monto fue de 42 millones de pesos, pagaderos en 7 meses a 6 millones de pesos cada uno. Para conocedores en temas de contratación llama la atención el rubro de donde se dispuso los recursos para cancelar el negocio en mención. Según el documento oficial; la disponibilidad presupuestal utilizada fue la misma de donde se saca dinero para apoyar la ley de víctimas, al igual que la imputación presupuestal destinada para la inhumación de cadáveres NN y prevención desaparición, también se tomó dinero destinado para invertir en la calidad en la prestación de servicio de salud, al igual que para la remuneración servicios técnicos y profesionales. Los cuatro rubros presupuestales, utilizados para cancelar los 42 millones de pesos, a Hugo Ernesto Zarrate Osorio, eran utilizados habitualmente para apoyar instituciones como la fiscalía u organizaciones dedicadas a los derechos humanos.

Hugo Ernesto Zarrate Osorio, fue representante a la cámara, apoyado desde la gobernación del Tolima por Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, fue vicepresidente de la cámara baja, pero luego pasó sin pena ni gloria pues nunca más volvió a salir electo al congreso. Ocupó la secretaria de gobierno de Bogotá en reemplazo del actual alcalde de Ibagué, es decir tanto Jaramillo Martínez, cómo Zarrate Osorio, no quisieron apoyar a la policía de la capital del país, en el plan de erradicar la calle del Bronx, donde violaban, descuartizaban, secuestraban, entre otras aberraciones se hacían. La policía señalo que hace 3 años trato de hacer este operativo pero la administración de Petro, dijo que eso era un acto clasista. (Informe de revista semana donde señalan que la administración de Petro no quiso acabar con la calle del Bronx).

 

Copia 1: No querían acabar con la calle del Bronx Bogotá. Cambioin         

Hugo Ernesto Zarrate Osorio, tendrá la difícil labor desde su asesoría, determinar políticas activas para evitar que los habitantes de la calle del Bronx de Bogotá, lleguen hacer parte de las vías Ibaguereñas, el problema es que en el pasado le dio la espalda al problema de seguridad a la capital del país.

 

Copia 2: Contrato Hugo Ernesto Zarrate Osorio. Cambioin

 

Estás Leyendo Cambio in   

NOTICIAS RELACIONADAS