Foto: Johana Ximena Aranda Rivera, alcaldesa de Ibagué. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en julio 16, 2024
Personeros delegados qué hasta hace poco laboraron en el ministerio público en Ibagué, que estaban encargados de adelantar investigaciones contra la actual y pasada administración, están siendo nombrados por la mandataria Johana Aranda. Para algunos expertos esa contratación puede ser ilegal.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
Dentro de los nombramientos realizados en los últimos días por parte de la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda Rivera, aparecen algunos nombres de quienes hasta hace poco ocuparon los cargos de personeros delegados, es decir quienes tenían investigaciones vigente por irregularidades cometidas al interior tanto del gobierno de Andrés Fabián Hurtado Barrera, como de la señora Aranda.
Es decir esos nuevos funcionarios de la alcaldía de Ibagué, tendrían información privilegiada sobre el estado de dichos procesos, y lógicamente podrían darle ahora a sus nuevos jefes las herramientas suficientes para defenderse de los casos en su contra.
Para algunos abogados estos nombramientos podrían tener algún tinte de ilegalidad, teniendo en cuenta que la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda y su jefe político Andrés Hurtado, tienen ahora en la nomina oficial a quienes tuvieron acceso a procesos sobre irregularidades cometidas dentro de sus administraciones. Por esa razón pidieron una intervención de la Procuraduría General de la Nación, para analizar este tema.
Estás Leyendo cambioin.com