Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 10, 2017
Guillermo Alfonso Jaramillo alcalde de Ibagué. Cambioin
El despilfarro económico de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, ha superado el record de anteriores gobiernos. Así quedó demostrado, luego de conocerse el contrato interadministrativo por 9 mil millones de pesos, que otorgó el mandatario local, al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, para adelantar la actualización catastral en la ciudad.
En el cándate debate de control político realizado en el cabildo local, el lunes 9 de octubre del año 2017, donde fue citado el secretario de planeación del municipio Héctor Eugenio Cervera, e invitado el Director del IGAC, se dejó al descubierto que el gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”, mágicamente, pasó de cancelar mil millones a 9 mil millones de pesos, al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para realizar el avaluó de los predios, tanto en la zona urbana como rural de esta capital.
Cambioin.com el portal de las noticias, consultó al concejal Conservador Jorge Luciano Bolívar, uno de los más fuertes críticos de este escandaloso contrato. El derroche de dinero por parte de Jaramillo Martínez se da, cuando se descubre que el IGAC, aportó al proceso tan solo 400 millones de pesos, lo que significa que la administración local, canceló todo el ejercicio de la actualización en la ciudad.
El cabildante además sostuvo, que el proyecto fue utilizado como “fortín político”, ya que congresistas, ex y senadores actuales, la Alcaldía local, incluso, concejales por acuerdos políticos, vincularon al proceso 302 personas.
Bolívar Torres dijo a esta redacción, que durante la sesión se solicitó la intervención inmediata de la Contraloría del municipio y la Procuraduría Provincial de Ibagué, para que indaguen las irregularidades denunciadas por los cabildantes en este polémico convenio.
Copia: Contrato entre la Alcaldía de Ibagué y el IGAC. Cambioin
Vídeo: Jorge Luciano Bolívar, concejal conservador de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in