Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 22, 2016
Gallo en este gallinero
Foto: William Poveda Alcalde de Cajamarca. Cambioin
Al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, acostumbrado a gritar, hablar duro –y según muchos líderes comunales- a maltratar a quienes no están de acuerdo con sus ideas, le salió un fuerte contendor.
Se trata de su homólogo de Cajamarca William Poveda, quien este domingo le canto la tabla al dirigente del petrismo.
La historia comenzó cuando Poveda fue informado de que en el Concejo de Cajamarca junto a unas 30 personas, se realizaba una reunión coordinada por el Polo Democrático y a la cual asistió Jaramillo, quien incluso tomo la palabra para hablar acerca de temas de Cajamarca. (Foto de la presencia de Guillermo Alfonso Jaramillo, en el concejo de Cajamarca).
Foto: Guillermo Alfonso Jaramillo concejo de Cajamarca.
Quienes le informaron a Poveda, le contaron que Jaramillo o alguno de sus acompañantes se dolió porque Cajamarca no hubiese sido escogida como zona de concentración de las Farc. Estos hechos molestaron al mandatario cajamarcuno quien en tono enérgico le pidió a Jaramillo Martínez que se encargue de los múltiples problemas de Ibagué y lo deje trabajar para solucionar los de su municipio, le recordó el burgomaestre a su homólogo, que no sirvió para nada como Senador y mucho menos como Gobernador y ahora que no puede hacer nada por esa localidad se quiere mostrar como el mesías.
Este portal hablo con el alcalde William Poveda quien dijo que no entiende las diferentes contradicciones de Jaramillo. “Habla de respeto a la autonomía de las regiones pero pasa por encima de la nuestra y quiere venir a imponer sus ideas de izquierda, incluso proponiendo zonas
de concentración en nuestro territorio; se dice ambientalista pero no le hemos escuchado una
palabra acerca de los graves daños que causan las Farc y el ELN al medio ambiente”, expresó el
mandatario.
Este no es el primer enfrentamiento que Jaramillo tiene con uno de sus colegas. Incluso, a pesar de los gestos de amistad frente a las cámaras, la relación con el gobernador Oscar Barreto no es la mejor. Algunos observadores políticos dicen que todo nace del ánimo protagónico de Jaramillo y su interés por armar un grupo político fuerte que respalde una eventual candidatura de alguno de sus hombres de confianza al Congreso y de Gustavo Petro a la Presidencia de la República.
Vídeo: William Poveda Alcalde de Cajamarca. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in