ACTUALIDAD

¿Y el abogado corrupto que denunció la alcaldía de Ibagué?

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 23, 2019

Informe Especial cambioin.com

Nunca se supo que paso con la primera y única denuncia delicada realizada por el polémico ex zar anticorrupción de Ibagué, Augusto Alfonso Ocampo Camacho, que con bombos y platillos anunció acciones legales contra un abogado por actos graves de corrupción cometidos al interior de la administración local, situación puesta en manos de la fiscalía general de la nación, para su castigo respectivo.

La historia
 

El día que se presentó públicamente al contratista encargado de la oficina anticorrupción de Ibagué, (que en la actualidad ya no existe), se dieron datos concretos sobre un caso de corrupción cometido por un subalterno del gobierno liderado por el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Augusto Alfonso Ocampo Camacho, conocido como el “zar anticorrupción” (para ese entonces) dijo que el abogado Luis Felipe Aranzalez Bravo, vinculado por la administración del corazón por Ibagué, favoreció a su progenitor teniendo en cuenta que era el encargo de realizar la proyección de la licitación número LP-0198 del 2018, adelantada por la secretaría de Bienestar Social, para la adquisición de bienes muebles con destino al centro de desarrollo infantil-CDI del barrio el Tejar al sur de la ciudad. Al término del proceso el único proponente ganador que cumplía con los requisitos exigidos era el señor Luis Enrique Aranzalez Rojas, padre del profesional del derecho. Detectando un direccionamiento realizado por el contratista para favorecer a su consanguíneo, puntualizó Ocampo Camacho. (Esta es la declaración realizada en su momento por el zar anticorrupción de Ibagué Augusto Alfonso Ocampo Camacho) 

Vídeo: Augusto Alfonso Ocampo Camacho zar anticorrupción de Ibagué. Cambioin 

 

Desde esa denuncia pública realizada por el ex zar anticorrupción al lado del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, no se sabe que paso con ese caso tan delicado al interior de la fiscalía contra el abogado Luis Felipe Aranzalez Bravo.  

Lo que si se supo es que el letrado, era opositor de la administración y luego apareció vinculado en la alcaldía de Ibagué. Pasado el escándalo de su participación en el direccionamiento de un contrato para su padre, fue retirado del gobierno. En la actualidad al abogado lo han visto muy cercano a Guillermo Alfonso Jaramillo, pese a que en algunas ocasiones ataca algunas actuaciones del mandatario.

 

Estas leyendo cambioin.com 

NOTICIAS RELACIONADAS