Por: Editor local - Publicado en marzo 25, 2020
Vendedores informales exigen a Hurtado, apoyo para afrontar los días no laborados.
El hambre, la incertidumbre, y la poca ayuda prestada por el alcalde Andrés Fabian Hurtado, a la población más vulnerable ha empezado a generar desespero en este grupo poblacional.
Luego de seis días de ser decretado el toque de queda permanente por parte de la administración municipal, para evitar la propagación del Coronavirus, los habitantes de escasos recursos no saben como van a subsistir económicamente, debido a que el denominado ‘rebusque’, es la única fuente de empleo permanente que tienen actualmente.
Alexandra Milena Reyes Guzmán, vendedora informal de Ibagué, entre lágrimas mostró a cambioin.com el portal de las noticias, su impotencia por no tener que brindarle de comer a sus hijos. La mujer, alzó su voz de protesta en contra del gobierno, debido a que la administración municipal, no ha brindado las ayudas que requieren la agremiación a que ella pertenece, para afrontar los siguientes 19 días de confinamiento obligatorio decretado por la pandemia del COVID-19.
Reyes Guzmán, instó a través de este medido de comunicación digital al ingeniero Hurtado, a congelar el cobro de los servicios públicos domiciliarios, ya que no cuentan con el dinero para cancelar los recibos, algunos próximos a vencer.
Además, la vendedora informal hizo un llamado a los propietarios de las viviendas tomadas en arriendo, para que tengan un poco de paciencia, debido a que algunos dueños de estos predios, han amenazado con desalojarlos por no pagar a tiempo la mensualidad.
Audio: Entrevista Alexandra Milena Reyes Guzmán, vendedora informal de Ibagué. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com