Por: Resumen De Noticias - Publicado en marzo 19, 2020
Informe especial cambioin.com
"El miércoles negro" no lo olvidarán los ibaguereños porque fue el día cuando la capital del Tolima apareció en la lista mundial de sitios con contagiados con el coronavirus Covid-2019, y de tener cero positivos, ese 18 de marzo de 2020, terminó con dos infectados.
Exclusivo cambioin.com
Información recolectada con fuentes humanas aseguran que el hombre de 36 años que se convirtió en el primer ciudadano residente en Ibagué, en poseer el virus COVID-19, resultó ser un celador de profesión, quien es familiar de la azafata que estuvo en Europa y llegó de visita a la ciudad musical la semana pasada y dejó infectado sus parientes.
Apenas supieron que la familiar había resultado positivo en el examen realizado en Bogotá para el coronavirus, los residentes en la capital del Tolima, se aislaron mientras llegaban dictaminaban su estado de salud, pero preocupa a las autoridades que el tiempo que pasó para confirmarse la noticia, el hoy primer caso en esta localidad, acudió a su sitio de trabajo como celador y tuvo contacto con varias personas.
Las autoridades están a la espera de los otros resultados de los demás miembros de esa familia porque existe un menor de edad que alcanzó a ir a clases antes del cierre de los establecimientos educativos.
No se pretende que se de a conocer la identidad del paciente pero si alertar por lo menos en el sitio donde trabajo como celador este hombre de 36 años para saber con quien más ruvo contacto, aseguran algunas personas.
En diferentes sitios de la ciudad existen 24 personas aisladas esperando los resultados de las segundas pruebas que se les practicaron a igual número de personas para enviar al instituto nacional de salud, que definirán si son o no casos postivos para coronavirus o COVID-2019.
Estas leyendo cambioin.com