Por: Editor local - Publicado en mayo 08, 2020
En Ibagué el transporte público no cumple con protocolos de bioseguridad.
Gerferson Cruz, propietario de un vehículo de transporte público urbano adscrito a Logalarza, denunció que en la actualidad en Ibagué hay vehículos que transportan más del 75% de los pasajeros permitido por los decretos presidenciales, para evitar la propagación del coronavirus.
El quejoso además afirmó, que no hay garantías para los ciudadanos que usan estos medios ya que no cuentan con los geles para la desinfección al abordar las busetas.
Cruz dijo, que conductores y ciudadanos que están utilizando el servicio de transporte público, no cuentan con las garantías de salubridad en estos tiempos de pandemia, debido a que no se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, tanto así, que no hay geles para la desinfección y las personas no están adoptando la distancia entre los ciudadanos que establecen los decretos presidenciales.
"Aquí hay algo más crítico y es la exposición del conductor ya que muchos por no decir que todos, no están utilizando los guantes, en ocasiones no tienen ni tapabocas porque en estos momentos ni el alcalde, ni el secretario de Movilidad, ni los administradores de las empresas de transporte se quieren comprometer con la entrega de esos elementos y quieren que todo lo asuman los propietarios", señaló.
Y agregó, que con esta activación de la movilidad se está trabajando es a pérdidas.
Como dato indicó, que el sector transporte en la capital del Tolima está conformado por más del 90% de pequeños empresarios. Recordemos que hoy en día más de 950 busetas integran el parque automotor de la ciudad.
Finalmente, precisó que este tipo de irregularidades continúa puede presentar un brote grande de coronavirus por la falta de elementos de protección.
Contratos suspendidos.
El denunciante también aseveró, que desde la semana que se activó el transporte, muchos conductores de Logalarza empezaron a trabajar con los contratos suspendidos, “esto lo permitió la gerente María Helena Espitia Quiñones, es decir que dejaron que 41 busetas salieran a prestar los servicios con personal con contrato servicios”.
Anunció Cruz, que a diferencia de su empresa, este lunes 11 de mayo Expreso Ibagué y Cotrautol están tomando todas las medidas de bioseguridad para empezar a ofrecer sus servicios como la ley lo indica.
Audio: entrevista Gerferson Cruz, propietario de un vehículo de transporte público urbano adscrita a Logalarza. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com