Por: Editor local - Publicado en marzo 20, 2020
Siguiendo las instrucciones emitidas por el Gobierno Nacional para la prevención de la propagación del Coronavirus, el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, seccional Tolima, ha adaptado la orden impartida por el presidente de la República Ivan Duque, quien ordenó entregar alimentos a los niños de primera infancia.
Según lo manifestado por Óscar Ríos, Director regional del ICBF en el Tolima, a cambioin.com el portal de las noticias, esta estrategia ya está siendo implementada en el departamento del Tolima, acatando las disposiciones hechas por el Gobierno Nacional, de tal forma que desde el día lunes este alimento está siendo entregado a todos los niños del departamento.
En Ibagué hay más de 15.000 menores vinculados a los diferentes jardines infantiles que están dentro de los beneficiados por la nueva medida que decretó el presidente Iván Duque, donde además a cada uno de ellos se le hará entrega de dos raciones normales en caso de que una no sea suficiente.
De igual manera, el beneficio económico que reciben las madres comunitarias se seguirá otorgando aun sin desarrollar labores en el ICBF.
Es de recordar, que entre las disposiciones tomadas por el Gobierno Nacional, se encuentra la suspensión de clases y cierres de jardines de primera infancia, pues esta población debe ser protegida de esta pandemia.
Por medio de esta directriz se pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pedir a los operadores de los diferentes departamentos entregar a cada niño de estos jardines, la alimentación que por ley les corresponde.
Audio: Entrevista Óscar Ríos, director del ICBF, Tolima. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com