Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 11, 2019
Un comunicado describiendo la persecución indebida ejercida al interior de la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, publicaron los sindicatos de trabajadores de esa empresa estatal, donde desnudan la realidad que se vive en su interior y dejan entrever que el actual gerente de la empresa Carlos Gutiérrez guarda un silencio cómplice frente a esos hechos ilegales.
SINTRAEMSDES Colombia en su informativo nacional Enlace, denunció las presiones ejercidas en el IBAL. Bajo el título: (se transcribe) “Por querer ser alcalde Girón, se quiere llevar a todo el mundo por delante.” esta circula que se distribuyó por todo el país, pone al descubierto el caos que se presenta al interior de la empresa oficial que se encarga de la distribución del servicio de agua en la capital del Tolima.
El medio de comunicación sindical comienza diciendo: (se transcribe) “José Alberto Girón Rojas, se desempeño como gerente de la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, con graves acusaciones e investigaciones en su contra por un “supuesto” caso de corrupción en la construcción del acueducto alterno de la ciudad, tal como lo indicó la procuraduría al cierre del año 2018”. Aseguró el escrito.
En otro de los apartes del documento se expresa: (se transcribe) “El hombre de confianza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien se atrevió a llamarlo vicealcalde, ha iniciado la carrera para ocupar el puesto político más importante de la ciudad de Ibagué, para tal fin en su campaña ha iniciado, según lo denuncian los trabajadores de la empresa IBAL, una serie de acciones irregulares para ganar más votos, en palabras de los empleados, hasta ellos han llegado emisarios del candidato para iniciar procesos de constreñimiento para que voten por él, bajo la amenaza de perder sus puestos de trabajo” sin lugar a dudas una denuncia bastante delicada.
También se revela en el informativo Enlace, lo que piensan los trabajadores del IBAL sobre lo que esta sucediendo en la actualidad, cuando ya no es el gerente José Alberto Girón, pero pareciera que desde afuera el manejara los hilos del poder de la entidad estatal: (se transcribe) “Nosotros nos sentimos hostigados, porque han creado la idea que somos personas desagradecidas y que debemos votar por él para conservar nuestros trabajos, nos han señalado y perseguido cambiando sin aviso nuestros puestos de trabajo y generando zozobra por la perdida del trabajo” y termina el documento haciendo una petición: (se transcribe) De ser así se estaría incurriendo en este “presunto” delito electoral que debe ser investigado por las autoridades, “lo que quieren es aburrirnos para que entren a trabajar personas que voten por él, esto se viene profundizando desde comienzo de año, debido a la época electoral”.
Luego de ver este escrito surgen en la sociedad ibaguereña varios interrogante, como, por ejemplo, ¿cómo puede ejercer presiones el señor José Alberto Girón Rojas, si ya no es gerente de la entidad? ¿Qué funcionarios utiliza el señor Girón para generar tal presión al interior de la entidad estatal? ¿Qué papel juega el actual gerente señor Carlos Gutiérrez, frente a estas denuncias y porque sale a decir que estas son noticias falsas, cuando las están haciendo sus propios empleados? ¿Qué tan responsable es el gerente actual y la junta directiva incluyendo el alcalde de Ibagué, de estas presiones cuando dejan que las realicen y estarán ayudando para que se cometan? ¿Por qué el ministerio del trabajo no ha intervenido frente a estas delicadas denuncias?
Esta es la copia del informativo Enlace que circula a nivel nacional.
Copia: Informativo Enlace denuncian irregularidades al interior del IBAL. Cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com