Por: Editor Ibagué - Publicado en abril 08, 2019
Por: Ramiro Suárez Peña columnista cambioin.com
Prometen más de lo que pueden cumplir. De lo que pueden cumplir prefieren no hacerlo. Lo que deciden hacer lo hacen incompleto. Lo que dicen haber hecho son Mentiras Verdaderas.
Video: soporte de la nota. Cambioin.com
La línea media de los que gobiernan como SERVIDORES PÚBLICOS hacen campaña todo el tiempo a sabiendas que es delito. NO sólo se debe SER HONESTO sino parecerlo.
El voto es el insumo de la corrupción, su cómplice se adorna de promesas y burocracia, su alias "mi amigo el político", padrino de estolidos que se gradúan como borregos y salen obedientes a exigir disciplina hasta en las redes sociales. Ya los candidatos de partido no existen.
Sin necesidad de prognosis, la confianza de los ibaguereños se gana con rechazo al estupro político, que se convirtió en un estilo de vida de mandatarios y exmandatarios encrustados con candidatos propios al concejo y asamblea que asumen campañas hipotecadas.
Retrocedimos 60 años, se cambiaron de nombre y apellido los partidos tradicionales liberal y conservador. Ahora se llaman la orilla de la izquierda, la orilla de la derecha y se apellidan como firmes, renaciente, opción, social, alianza, cambio, independiente, alternativo etc...
No siendo poco y a sabiendas que es imposible ser desleal con el enemigo, también crean tendencias como el jaramillismo, barretismo, etc....creados en su génesis para hacer acuerdos debajo de la mesa y ser leal con el enemigo y desleal con el amigo.
Esta política local nos lleva de la mano de los miedos, surge del concepto populista del odio y la capacidad que tienen unos pocos, de crear y darle alcanze a prohombres salvadores, sin consenso de la democracia participativa de las bases de los Partidos políticos, que sufre con frecuencia de escotoma, ante tantas obras inconclusas, improvisadas, no socializadas con la comunidad y la ñapa mas vendaje es obligarlos a elegir las perlas que les imponen.
Los candidatos perdieron originalidad, autenticidad y se convirtieron en un producto de marketing político, donde la contratación de asesores, consultores, manager de imagen, maestros espirituales, gurús etc...., es la clave para ascender en las encuestas y perfilar ganadores que carecen de autodeterminación ideologica e independentismo político.
Escasos Candidatos a la alcaldía de ibague, con libreto propio :
1- Le favorece a Camilo Delgado tener libreto propio jugando de local en el partido Liberal, ante la gran pregunta ¿como ganar el voto de confianza de las bases populares y casas liberales? Cuando se ve rodeado por graduandos y graduados del jaramillismo.
2- Bien organizada la campaña de Andrés Fabián Hurtado, le funcionó su lealtad con el gobernador Barreto en Ibagué y ahora la gran pregunta ¿como ganar adeptos en su antiguo Partido liberal? Cuando liberales son muchos y el descontento también.
3- Ojo pelado con el candidato social Rubén Darío Correa, que no para de avanzar ante la gran pregunta ¿cuántos liberales estoicos y liberales uribistas lo acompañan?
No cabe duda que los liberales tienen la llave y son determinantes para definir el próximo alcalde de Ibagué.
Cordialmente,
RAMIRO SUAREZ PEÑA
Ibagué Visible Ciclo ruta SI pero NO ASI.
Estás Leyendo cambioin.com