Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 03, 2019
Indignados habitantes de la comuna seis de Ibagué, por las últimas actuaciones de la secretaría de educación de Ibagué, que han afectado notoriamente la convivencia y la calidad al interior del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, al parecer la titular de esa cartera ha tomado algunas determinaciones para beneficiar a su tío, recién nombrado, y otras que afectan a la exesposa de su actual compañero sentimental, que resultó ser uno de los concejales suspendidos.
La historia
Por una denuncia ciudadana cambioin.com el portal de las noticias pudo descubrir los negocios oscuros que estaría manejando la propia secretaria de educación de Ibagué Lady Tatiana Aguilar Rodríguez, el primero de ellos que la funcionaria pidió un permiso para acudir a unas diligencias fuera de la ciudad por un día, exactamente el 25 de junio de 2019, esa fecha a quien se designo como encargada, firmó el decreto 10000558 nombrando en provicionalidad al señor Dagoberto Rodríguez Cedeño, como docente en el área de sistemas. Este señor resultó ser el tío de la actual secretaria de educación.
Si bien es cierto Tatiana, no firmó el nombramiento de su tío, porque ese día estaba en licencia. Si ha realizado varios actos administrativos donde favorece a su familiar, como el traslado de dos docentes del área de sistemas del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento del barrio Ambala, son ellas: Saturia Rodríguez y Sonia Reyes, quienes adelantaban una buena labor y no tenían ni un llamado de atención. Todo para dejar en propiedad en ese plantel a Dagoberto Rodríguez Cedeño, (su tío)
La persecución
Este medio de comunicación digital, también pudo constatar con fuentes humanas que alistan un documento firmado por la comunidad aledaña al plantel en el sector de Ambala, para denunciar ante el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, las presiones ejercidas por la funcionaria, no sólo para favorecer a su familiar, sino también para trasladar a cómo de lugar a la pagadora del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, que hace 32 años desempeña ese cargo. Su fijación con esa funcionaria es que resultó ser la exesposa del actual compañero sentimental de la secretaria de educación Tatiana Aguilar, el concejal del grupo mais Juan Ávila, actualmente sancionado, suspendido del cargo y con una imputación de cargos realizada por la fiscalia ante un juez de la república.
Se dice que en este último caso la empleada oficial estaría actuando llevada por sus celos, pero quienes sufren por ese mal actuar son los estudiantes
Estás Leyendo cambioin.com