Por: Editor local - Publicado en enero 15, 2020
$4.500 millones, pretende invertir en el hotel Ambala, el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado, para ubicar las dependencias que actualmente están funcionado fuera del palacio local.
Según la primera autoridad de la ciudad, lo que busca su administración, es llegar a un acuerdo comercial con la Gobernación del Tolima, a quien le pertenece el predio, y así reducir los cánones de arrendamiento que tiene el municipio, los cuales superan los $5 mil millones, rubros que en su gran mayoría son pagados a particulares.
Para defender el proyecto Hurtado sostuvo, que con esta negocian la ciudad reduciría sus costos en $19 mil millones.
Asimismo, el mandatario señaló, que hasta la fecha no se sabe la suerte que correrán las instalaciones del Cam de la Pola, donde funcionaba hasta el año anterior el tradicional supermercado Céntrales, ya que Jaramillo, invirtió mil millones de pesos, en la adecuación de un auditorio, el cual no se sabe cuándo será terminado, en que se utilizará, obra que no se puede cambiar de uso, sino estaría incurriendo en un detrimento patrimonial.
A lo anteriormente descrito, se suma que el gobierno local, ha venido cerrando paulatinamente los puntos donde se cancelaban el servicio del agua, mejor conocidos como PAS.
Audio. Andrés Fabian Hurtado alcalde de Ibagué, habla sobre el adquirir en arrendamiento el hotel Ambala. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com