Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 22, 2019
Informe especial cambioin.com
Tribunal superior de Ibagué revisará con lupa caso Zorrosa, porque quien actuó como juez de primera instancia, terminó en la cárcel por pedir plata para cuadrar procesos en favor del mejor postor. Inclusive el falló de segunda instancia podría ser muy diferente al emitido por el cuestionado togado.
Exclusivo cambioin.com
La fiscalía 20 seccional de la unidad de delitos contra el patrimonio económico de Ibagué, fue la encargada de investigar la denuncia por presunta falsificación de la firma de la difunta Ana Julia Suárez de Zorroza, esposa de Jaime Zorrosa, fallecido recientemente.
Pesé a todo el arsenal probatorio presentada por la fiscalia general de la nación el juez 8 penal del circuito de Ibagué Marco fidel Murcia Zapata, profirió fallo absolutorio en favor de Jaime de Zorroza y Landia qepd, Raúl Humberto Monroy Gallego, Ernesto Beltrán Quintero y Éder Gómez Vanegas, por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y estafa.
Para el ente acusador fue tan irregular esta determinación que insistió en que los elementos materiales probatorios eran contundentes y útiles para persistir en que los procesados incurrieron en los delitos por los que se le acusaba.
La investigación inició tras la demanda de los hermanos y familiares de la hoy fallecida Ana Julia Suárez de Zorroza, esposa de Jaime Zorroza y Landia, quien al parecer firmó un acta donde se autorizaba el cambio de la empresa familiar de sociedad anónima a sociedad por acciones simplificada, con la cual se avaló la venta del lote denominado La Cabaña 3, ubicado en el barrio especial El Salado de la capital tolimense.
Según lo relatado por los familiares, esta firma no correspondería a la de la señora Suárez de Zorroza.
Una de las pruebas aportadas, determinante en la decisión judicial, fue la del médico tratante de Suárez Zorroza, quien dictaminó que su paciente se encontraba en un estado consciente y óptimo para los días en los que se realizó el cambio de razón social de la empresa.
Por eso la Fiscalía General de la Nación, apeló el falló y el tribunal superior del Tolima está revisando minuciosamente el proceso y sobre todo luego que se conociera la condena de ocho años de prisión contra del Juez Octavo Penal del Circuito de Ibagué, Marco Fidel Murcia Zapata, quien fue encontrado responsable, por el Tribunal Superior de Ibagué, del otorgamiento de pensiones, vía acción de tutela, a personas que no tenían ese derecho, a su paso por un juzgado del municipio de Honda.
Por eso el caso del empresario fallecido Jaime Zorroza, absuelto por presunta falsedad, fraude procesal y estafa realizada por juez Murcia Zapata, donde también están investigados Raúl Humberto Monroy Gallego, Ernesto Bernal Quintero y Edward Gómez Vanegas, es especial y ahora se espera que las cosas sean diferentes en la segunda instancia que tendrá que entregarse por parte del tribunal superior de Ibagué.
Estás Leyendo cambioin.com