Por: Resumen De Noticias - Publicado en septiembre 03, 2019
Informe especial cambioin.com
Desde la noche de este lunes 2 de septiembre de 2019, comenzó el bloqueo de la avenida Ambala, con el fin de reducirla para implementar la cicloruta, en ambos carriles tanto subiendo como bajando. La medida no fue socializada por parte del alcalde de Ibagué, y generó todo tipo de reacciones en la comunidad que utiliza a diario ese carreteable, porque aseguraron que se acabó la movilidad.
Polémica
La administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, por medio de un contrato entregado a principios del año 2019, a un ingeniero de Neiva Huila, para la atención de contingencias judiciales, se le adicionó en dinero y tiempo para que hiciera la cicloruta en la avenida Ambala. Algunos líderes que transitan a diario por ese sector mostraron su disgusto porque la administración no socializó la medida que en el sector de la ferrocarril y la carrera primera, han formado un verdadero caos vial.
El millonario contrato entregado al profesional de Neiva, era sólo para realizar obras que acciones judiciales lo obligarán, en este caso no puede existir un fallo de juez de la república que le exijan la construcción de ciclorutas en Ibagué. Por estas razón abogados afectados por esa obra que cubrirá desde su inició hasta donde termina la avenida Ambala, es decir desde el salado hasta la carrera Quinta; iniciarán acciones legales para mirar las fallas del contrato entregado por este gobierno, para acabar con la movilidad de esa importante arteria.
Estás Leyendo cambioin.com