Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 25, 2019
Hoy miércoles 25 de septiembre de 2019, amanecio sin agua la ciudad de Ibagué, una noticia que se volvió tan normal que para muchos esa información pasa desapercibida. Inclusive las imágenes y versiones entregadas por el IBAL, entidad oficial encargada de administrar el suministro del vital líquido, son tan iguales que si se publicaron hace 20 años o en el día de hoy, dicen exactamente lo mismo, sólo cambia la cara del funcionario, y eso en algunos casos.
Pero a raíz de esa situación y luego de escuchar los enormes cambios que ha anunciado la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, sobre la solución al problema de agua en la capital musical, que han servido para lanzar un candidato a la alcaldía, que muestra como su gran logro por haber estado dos veces como gerente de esa empresa y otras tantas de asesor.
No se puede creer que después de aparecer en público mostrando tres certificaciones ISO de calidad por haber supuestamente mejorado el problema del agua, salga el gerente del IBAL a decir que Ibagué se quedó sin agua por que volvió a crecer la quebrada que hace más de 20 años, deja sin agua a la capital del Tolima, cuando registra ese comportamiento, entonces la pregunta sería: ¿cuales fueron los cambios y la solución presentada por el gobierno de Jaramillo Martínez, en ese aspecto junto a su hoy aspirante, exgerente e la entidad?
Esto dijo el gerente actual del IBAL sobre el corte de agua que se presenta aún en la ciudad de Ibagué.
Vía: oficina de comunicaciones del IBAL
A las 9:10am de éste miércoles 25 de septiembre se empiezan a captar los primeros 500 litros por segundo en la Bocatoma Combeima, luego de la suspensión por altos niveles de turbiedad
Se informa a los usuarios que ya a esta hora se empieza el trabajo de captación de los primeros 500 litros por segundo, con el llenado de módulos, pues la turbiedad bajó a 6.800 ntu.
Si el comportamiento de la fuente se mantiene en dos horas se espera tener normalidad en la captación y se iniciarían los trabajos hidráulicos para compensar el sistema que se encuentra regulado. Mientras se compensa se presentarán bajas presiones, intermitencia o ausencia en el servicio.
La invitación es al ahorro y uso eficiente del agua almacenada en los tanques y de la que tome de la llave, utilizando lo que se requiera de manera estricta. De eso dependerá mucho el avance de la compensación del sistema.
Se continúa en *Alerta* pues en la cuenca alta continúan las lluvias de manera leve.
Video: Gerente del IBAL, Mario Alberto Casas Guerra. Suministrada a cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com