POLÍTICA

¿Qué hacía el exalcalde Hurtado, en la casa de la Contralora qué lo investiga?

¿Qué hacía el exalcalde Hurtado, en la casa de la Contralora qué lo investiga?

Foto: Andrés Fabián Hurtado Barrera, exalcalde de Ibagué. Contralora de Ibagué Edna Margarita Murcia Mejía. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 25, 2024

Sin ningun tipo de vergüenza, el exalcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, estuvo en la casa de la contralora de Ibagué, Edna Margarita Murcia Mejía, quien actualmente audita o "investiga" los contratos firmados durante el año 2023 por el exmandatario. Pero peor aún, es que el mismo Hurtado, en un evento público transmitido por varios medios de comunicación siendo alcalde en ejercicio, denunció a la contralora y su esposo, de haberle pedido plata para no investigarlo.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

A mediados del mes de Diciembre del año 2022 el alcalde para ese entonces Andrés Hurtado, durante la realización de un encuentro con el Contralor General de la Nación, Carlos Hernán Rico, dijo que estaba siendo extorsionado por parte de la contralora de de Ibagué y su esposo Antonio Fajardo Rico. Agregó además que: "las contralorías municipales son empresas de extorsión y persecución política"

Luego de esa dura acusación no se entiende como el ex mandatario, aparece entrando a la casa de la contralora de Ibagué Edna Margarita Murcia Mejía, en el exclusivo sector de Praderas de Tierra Linda, ubicado a un lado del centro comercial la Estación de Ibagué.

Lugar a donde llegó a las 3 de la tarde en punto, de ayer martes 24 de septiembre de 2024 en su camioneta Toyota blanca de placa KRS388 avaluada en 450 millones de pesos.

En la puerta de la vivienda ubicada en el conjunto residencial Praderas de Tierra Linda, aguardaban al exmandatario con una sonrisa de oreja a oreja, Edna Margarita Murcia Mejía y su esposo Antonio Fajardo Rico, La Contralora de Ibagué, y el polémico abogado, tildados por el mismo Hurtado, como extorsionistas.

Podrían decir muchos que se habría tratado de una reunión de desagravio, tantos años después de tan delicada acusación realizada en vivo y en directo. Pero la verdad es que causa mucha suspicacia un encuentro privado, precisamente el año en donde por ley la Contraloría de Ibagué, esta auditando la contratación realizada en el último año de gobierno de Andrés Fabián Hurtado Barrera, tarea que si sale mal, porqué encuentran alguna irregularidad, podrían iniciarle una investigación disciplinaria o penal, qué le dañe la carrera política con miras a las elecciones a la Gobernación del Tolima, a donde quiere llegar mostrando 4 años antes que es un hombre millonario, únicamente porque ocupo un periodo la alcaldía de Ibagué.

Precisamente esa auditoria realizada por parte de la contraloría de Ibagué, a la contratación en la administración de Andrés Hurtado, podría aclarar mucho en que momento se enriquecido este hombre procedente de Lérida, hijo de un brujo de profesión, que vivía en arriendo en el barrio primavera al lado de la líder Nidia Bustos, que luego se fue a pagar arriendo a una casa ubicada en las Samarias, de propiedad del ingeniero Hernando Sanabria, a quien le fue muy bien en la contratación estatal en las entidades donde estuvo Hurtado, primero en la secretaría de infraestructura del Tolima, y luego en la alcaldía. Vale la pena señalar que esa casa como por arte de magia, apareció de propiedad de Andrés Hurtado, y fue la que entregó en parte de pago para comprar la actual mansión qué tiene cuyo valor comercial está cercano a los 4 mil millones de pesos.

Por eso no deja de ser una reunión muy sospechosa, la sostenida entre la contralora actual y su investigado Andrés Hurtado. La misma que cualquier autoridad si quisiera investigar, podría constatar a través de las cámaras de seguridad que están ubicadas al rededor de ese exclusivo conjunto qué tiene una sola entrada y una sola salida. Pero como lastimosamente sabemos que en el Tolima, no existen los entes de control, o como en el caso de la contralora de Ibagué Edna Margarita Murcia Mejía, acusada por el propio exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado de extorsionar, prefieren las reuniones privadas con sus investigados.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS