Por: Editor local - Publicado en enero 14, 2020
Tribunal Superior condenó a tres personas en caso Zorroza
Se conocen las primeras condenas en el proceso por la presunta falsificación de la firma de la fallecida Ana Julia Suárez de Zorroza, esposa del empresario Jaime Zorroza. La investigación inició, tras la demanda de los hermanos y familiares de Suárez de Zorroza, esposa de Jaime, quien al parecer, firmó un acta donde se autorizaba el cambio de la empresa familiar de sociedad anónima a sociedad por acciones simplificada, con la cual se avaló la venta del lote denominado La Cabaña 3, ubicado en el barrio especial El Salado de la capital tolimense.
Cambioin.com el portal de las noticas conoció, que la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué, condenó a 81 meses de prisión domiciliaria a Humberto Monroy Gallego, Ernesto Beltrán Quintero y Éder Gómez Vanegas, por incurrir en los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y estafa.
La investigación estuvo a cargo de la fiscalía 20 seccional de la Unidad de delitos contra el patrimonio económico de Ibagué, quien encontró método para abrir las indagaciones correspondientes luego de ser instaurada la denuncia por presunta falsificación de la firma de la difunta Ana Julia Suárez de Zorroza, esposa de Jaime Zorrosa, fallecido recientemente.
El litigio tuvo su etapa más crítica cuando pese a todo el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, el juez 8 penal del circuito de Ibagué, Marco fidel Murcia Zapata, (hoy condenado por corrupción por pedir plata para emitir sentencias) profirió fallo absolutorio en favor de Jaime de Zorroza y Landia qepd, Raúl Humberto Monroy Gallego, Ernesto Beltrán Quintero y Éder Gómez Vanegas, por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y estafa.
Para el ente acusador fue tan irregular esta determinación que insistió en que los elementos materiales probatorios eran contundentes y útiles para persistir en que los procesados incurrieron en los delitos por los que se le acusaban.
Una de las pruebas aportadas, determinante en la decisión judicial, fue la del médico tratante de Suárez de Zorroza, quien dictaminó que su paciente se encontraba en un estado inconsciente y no podía haber firmado ningún papel para esos días en los que se realizó el cambio de razón social de la empresa.
Audio: Lectura del fallo condenatorio contra empresarios de Ibagué por caso Zorrosa. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com