Por: Editor local - Publicado en junio 10, 2020
Concejal liberal de Ibagué, celebró que la PGN investigue directamente el contrato de los kits alimenticios de Hurtado.
Por Editora Local
Un sector de Ibagué, recibió con beneplácito la decisión del Procurador General Fernando Carrillo, de investigar el contrato de los kits alimenticios del alcalde Hurtado.
Diversas reacciones ha causado en la capital del Tolima, la noticia publicada ayer 9 de junio por cambioin.com el portal de las noticias, donde se dio a conocer en exclusiva que la Procuraduría General de la Nación, pidió control preferente para investigar las irregularidades que rodearon el contrato No. 236 del 27 de marzo de 2020 por $5.575.338.600, donde la Alcaldía de Ibagué en cabeza de Andrés Fabián Hurtado, a través de la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario y ordenadora del gasto para la época de los hechos Martha Villarreal, compraron a Mercacentro 52.000 mercados para entregar a los ciudadanos más vulnerables de Ibagué, durante la pandemia generada por el Covid-19.
Le puede interesar. https://www.cambioin.com/judicial/pgn-asume-investigacion-de-la-personeria-contra-hurtado
En primero en pronunciarse, fue el concejal liberal Javier Alejandro Mora, quien colocó al descubierto las anomalías presentadas en convenio.
El corporado, le dijo a este medio de comunicación digital que el asumir la PGN la indagación, brinda más objetividad y seguridad al proceso, debido a que se rompen los famosos ‘amiguísmos’ que se forjan entre los investigados y el investigador, malas prácticas que han dado cómo resultados el archivo de muchas indagaciones de corrupción que se han presentado a lo largo de la historia en la ciudad.
Mora además recordó, que la queja fue instaurada en cinco entes de control tanto de la cuidad cómo ha nivel nacional, las culés se está a la esperada de obtener prontos resultados.
Audio: entrevista Javier Mora, concejal liberal de Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com