Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 23, 2020
Informe Especial cambioin.com
La procuraduría provincial de Girardot, abrió Pliego de cargos contra el exalcalde de El Espinal, Orlando Duran Falla, quien llegó respaldado a ese cargo por el partido Cambio Radical, sector de Emilio Martínez, y su hermana Rosmery, que pasó de ocupar una curul de senadora a una de diputada. El exmandatario tendrá que afrontar un duro proceso que cuenta con pruebas contundentes que lo podrían sacar de la carrera política de por vida.
Exclusivo cambioin.com
Dentro de la apertura del proceso el ente disciplinario acusa al exalcalde Duran Falla, de haber realizado una construcción sin los permisos de ley, se trata del contrato de obra pública número 111 de 2015 por valor de 7 mil 699 millones de pesos para pavimentar la vía Espinal Coello; el problema radica en que el carreteable es del orden departamental, y tenía que ser la gobernación del Tolima que adelantara esas obras y no la alcaldía de El Espinal. Tampoco se pudo comprobar en la etapa de pruebas que existiera un documento donde el gobierno seccional hubiera autorizado al municipal para realizar dichas acciones.
En estos momentos la procuraduría provincial de Girardot catalogada la conducta del señor Orlando Duran Falla como falta Grave a título de culpa Gravisima que según el código único disciplinario daría una sanción que podría ir hasta los 20 años de suspensión de sus funciones públicas.
Este medio de comunicación digital estará muy pendiente del desarrollo de este proceso
Estás leyendo cambioin.com