Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 11, 2021
La chispa que no funcionó para derrotar el Barretismo en la elección de representantes ante la OCAD, que definirá en que se invertirán las regalías en el Tolima.
Informe especial cambioin.com
Para el miércoles 10 de marzo de 2021 en horas de la mañana se convocó la elección de los dos alcaldes del Tolima a la junta de la OCAD, o el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, que es el responsable de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración y que se financiarán con recursos de regalías, para este año es crucial esa oficina porque se han destinado unos recursos importantes para obras, y esos dos mandatarios definirán a donde van a parar.
Teniendo en cuenta lo anterior, habían muchos intereses para colocar esas fichas al interior del cuerpo colegiado, uno de ellos el senador conservador Miguel Ángel Barreto, de origen Boyacense y con votos en el Tolima, quien hizo alianza con liberales, y hasta con sus antiguos enemigos políticos, todo para tratar de ganar esas elecciones, pero fue derrotado estruendosamente junto a sus aliados.
El congresista Miguel Ángel, tenía como candidatos a los alcaldes de Natagaima, del partido Liberal sector Jaramillista, y el de Alpujarra, cuota de Jaime Gustavo El mono Osorio, quien se fue del lado de Oscar Barreto, con el compromiso que Miguel, le pusiera a su alcalde en la junta directiva de la OCAD.
Los ganadores fueron el alcalde de Melgar y Mariquita, ambos apoyados por el sector Barretista. Luego de conocer los resultados de esa elección, algunos señalaron que esa derrota es un mal augurio para el senador Miguel Ángel Barreto, de lo que le puede pasar en las próximas elecciones al congreso.
Estás Leyendo cambioin.com