Foto:Jorge Alexander Pérez Torres, y la silueta del político implicado. Montaje cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en junio 09, 2020
Jorge Pérez, más conocido como el chatarrero, preso por el tema de los juegos nacionales, decidió señalar a excongresista como participe en el desfalco.
Unidad investigativa cambioin.com
Despues de evadir 6 veces la citación de la justicia, Jorge Alexander Pérez Torres, más conocido con el remoquete de "El chatarrero", hoy detenido en la cárcel la picota de Bogotá, acusado del desfalco del dinero destinado a la construcción de los escenarios deportivos para los juegos nacionales de Ibagué, en el año 2015. Determinó firmar en las últimas horas, un preacuerdo con la fiscalía general de la nación, donde entregó información clave de la participación activa de un excongresista del Tolima, que al parecer actuó como su socio, en ese ilícito.
Exclusivo cambioin.com
Con los bienes embargados, detenido en la cárcel la picota, sin dinero para contratar un buen abogado para que lo defienda, y con todos los dedos apuntándole como el único responsable del escándalo de corrupción más grande de los últimos años en la capital del Tolima. Jorge Alexander Pérez Torres, o "El Chatarrero", llegó a un preacuerdo con la fiscalía general de la nación, para conseguir algunas rebajas y beneficios dentro de su proceso.
El arreglo
El indiciado, prometió entregar a la fiscalía general de la nación, chat de WhatsApp, y grabaciones de conversaciones realizadas por un aplicativo de su celular personal, con los que pone al descubierto los nombres de quienes según él, eran los verdaderos dueños del millonario contrato.
Al parecer entre los señalados están un ingeniero civil, y un excongresista del Tolima, dedicado a la construcción, quienes para la época de los hechos ejercían fuerte poder sobre el exalcalde de Luis H Rodríguez, hoy detenido por esos mismos hechos de corrupción.
Las pruebas demostrarían la participación directa del político, y el profesional de la construcción, en la negociación del contrato de la construcción de los escenarios; antes que se entregará la licitación, además de arreglar los porcentajes o "mordida" que debía dar "el chatarrero" para poder ganarse la obra pública. Comprobando con esto la corrupción de alto nivel que se presentó en la alcaldía de Ibagué, y sobre todo que aún existen personas que habrían participado del robo, pero que no aparecían dentro del proceso.
La fiscalía general de la nación, le pidió al juzgado que adelanta el caso de Jorge Alexander Pérez Torres, o "el chatarrero" definir fecha para presentar el preacuerdo, y solicitó una audiencia privada, donde se prohíbe filtrar la información que se divulgue en la misma, porque vendrían nuevas órdenes de captura, contra el exsenador de la república, oriundo del Tolima, y el ingeniero civil, nombres que hasta ahora son un misterio.
Estás leyendo cambioin.com